@deportesavila / Tras medirse al todopoderoso líder Mirandés B, el difícil calendario que le ha deparado al Bosco de Arévalo le enfrentaba este domingo al segundo clasificado Becerril en el campo de éste. La sorpresa no fue posible y los morañegos caían por cinco a cero en Tierra de Campos.

Los chicos de Jordi no pudieron ni siquiera ser los primeros que perforasen la portería palentina, que no ha encajado un solo gol en los ocho partidos que ha disputado, o lo que es lo mismo, la ha mantenido a cero durante 720 minutos.

La crónica que recoge la web del Becerril habla de un conjunto abulense que hizo lo que pudo pero sin duda defendió la camiseta hasta al pitido final. Acudió con varias bajas importantes pero a pesar de la goleada trabajando de esta manera tiene cosas que decir en esta liga.

En una tarde fresca en el Mariano Haro, a los cinco minutos ya estaba por delante el equipo local. Una internada de Guti acabó en córner rematado por Crespo, el rechace fue para Varo que a la media vuelta envió el balón a la red. Un tanto tempranero que no sentó bien a los becerrileños porque los abulenses se fueron creciendo aunque sin generar peligro.

A cinco minutos del descanso, el Becerril lograba el segundo en un buen desmarque de Franin que finalizaba en una vaselina desde fuera del área ante la que nada pudo hacer el guardameta Samu. Antes, el Bosco había reclamado penalti por unas posibles manos dentro del área. A vestuarios se iban los equipos con un 2-0.

La segunda parte fue totalmente de los palentinos, que hacían el tercero en un saque de esquina rematado al fondo de la red por Javi García. Tres minutos más tarde, Adri materializaba el cuarto tras un centro lateral. Y David hizo el quinto y último.

FICHA TÉCNICA:

5 Becerril: Sevillano, Cardeñoso (Fran Fernández, m. 67), Varo, Sierra, Becerril, González (Melero, m. 59), Gutiérrez, Javi García, Adri (David, m. 71), Crespo (Fernández, m. 71) y Franín.

 

0 Bosco de Arévalo: Samu, Miguel (Iván, m. 67), David (Juan, m. 55), Mario, Marra, Magro (Garzón, m. 71), Seidán, Adrián, Núñez (Álex, m. 55), Alberto y Óscar.

Goles: 1-0 (Varo, m. 4), 2-0 (Franín, m. 40), 3-0 (Javi García, m. 55), 4-0 (Adri, m. 58), 5-0 (David, m. 76).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Adri y Martín; y a los visitantes Alberto, Seidán y Adrián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Mariano Haro, de Becerril de campos, con asistencia de unos 250 espectadores.