Ángel G. Alameda / El DiocesÁvila UCAV visita en la tarde del sábado al Villaralbo. Un choque entre dos equipos contiguos en la tabla con inminente riesgo de descenso. Los de Iván Lastras quieren ganar a un rival directo para rebasarle y cambiarle al puesto que ocupan que envía directo a regional. Solo les vale esta opción para seguir vivos y situarse en posición de permanencia.

Evidentemente no va a ser fácil el objetivo del equipo amarillo, con ambos contendientes llevando la misma trayectoria en las cuatro últimas jornadas: derrota tras derrota. Mientras que los abulenses acaban de perder en casa con el Real Ávila, los zamoranos vienen de caer en Astorga. Ni uno ni otro puede permitirse otro pinchazo, buscando los dos romper la mala racha.

Estamos quitándonos lo que pasó el fin de semana pasado”, comenta el técnico del DiocesÁvila en relación con la goleada encajada en el derbi abulense. “Pero la competición no espera, no da tiempo a lamentarse” y ahora lo que afrontan en Villaralbo es una autentica final, para lo que han tratado de olvidarse del encuentro perdido con el Real Ávila porque “las vidas se acaban”.

OBLIGACIÓN DE IR A VILLARALBO A COMPETIR

Lo cierto es que en caso de vencer los abulenses, continuarían dependiendo de sí mismos el poder permanecer en Tercera. La derrota casi les descartaría de poder continuar en la categoría el año que viene. “Sabemos que el Villaralbo tiene un calendario más asequible que el nuestro. Nuestra obligación es ir allí y si no ganamos que nos vayamos con la conciencia tranquila de haber competido mucho mejor de lo que estamos haciendo”, indica Lastras, que recuerda que se las ha olvidado hacerlo “en el tramo más importante de la competición”.

En la ida, el ‘Dioce’ y el Villaralbo empataron a cero en Sancti Spíritu. Para la vuelta recuerda el míster amarillo que el campo del rival “es muy complicado”. “Ellos se sienten arropados por bastante gente del pueblo y de los alrededores que van a verlos. Sabemos que vamos a tener que jugar con ese factor en contra. Pero jugamos once contra once y tenemos nuestras armas para lo que necesitamos un nivel de concentración muy alto, en un campo parecido a Sancti Spíritu, de duelos y de segundas jugadas, donde cualquier acción lleva peligro”, asevera.

Entiende el técnico colegial que quizá por parte de los dos equipos “en el primer tramo de partido haya miedo y respeto, pero a medida que pasen los minutos el que coja la delantera va a dar un paso importante”, estimando que el choque será “largo”. Para superarlo necesitarán “regularidad y llegar con vida al tramo final”, con el fin de que el resultado caiga del lado visitante.

ENCINAR BAJA, CAMILO Y PABLO NEGRO ALTAS Y PITU DUDA

Para este desplazamiento será importante baja el capitán Ángel Encinar, con el que no podrá contar el entrenador el resto de la temporada debido a una lesión sufrida contra el Real Ávila, jugando con ella la segunda parte. También es posible que no esté Pitu, aquejado de molestias. Recuperará a Camilo y Pablo Negro, al menos para entrar en la convocatoria.

VILLARALBO - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 27 de abril de 2024
Hora: 17,30
Campo: Municipal Los Barreros
Árbitro: David García Presa
Asistentes: Daniel Santos Fresno y Kevin Castro Dacosta

Artículo anteriorMombeltrán, salida y meta del multitudinario VIII Maratón BTT Bajo Tiétar
Artículo siguienteEl Real Ávila quiere dar un paso más para ser campeón