Ángel G. Alameda / El Real Ávila quiere continuar en la zona de privilegio tras disputar el partido que le espera este domingo ante el Salamanca UDS B, penúltimo en la tabla y ante el que parte como claro favorito. Con el paso de las jornadas todos los partidos cobran una especial relevancia y el que le mide a los salmantinos también lo es pese a la situación clasificatoria de los visitantes.
El equipo de Borja Rubiato tiene la oportunidad de sumar tres puntos más y encadenar la quinta jornada invicto, que supondría la cuarta victoria en cinco compromisos, habiendo mantenido la portería a cero en los tres últimos. Tras empatar con el Guijuelo, en el quinto encuentro en 17 días y el primero de los tres que le esperan en una semana, buscará dar otro golpe sobre el campo que le confirmen como un candidato firme en la dura pelea por el play off.
Los encarnados llegan al encuentro con la moral por las nubes por la buena racha que atraviesan. Pretenden prolongar el estado de euforia en el que ahora mismo se hallan, un calvo de cultivo perfecto para que los aficionados puedan disfrutar de un buen partido al que podrán acceder con la misma entrada del partido ante el Guijuelo.
Sin confianzas
El conjunto local se enfrenta a un rival que se lo puede hacer pasar mal. Porque el Salamanca UDS B, metido en zona de descenso y que no ha ganado en sus últimos seis choques, está capacitado para despegar tras haber cambiado hace unas jornadas de entrenador. Y es que “es un filial que tiene presión cero, que viene de encadenar varios resultados negativos y con jugadores talentosos, tiene el espejo del primer equipo. Es el típico filial que no sabes como va a salir. Según le vayas dejando tú, irá más cómodo, sacando su máximo potencial”, asegura el técnico abulense.
El entrenador del Real Ávila avisa que hay que estar “alerta” contra equipos que a priori se encuentran en la zona baja y que luego sorprendieron llevándose los tres puntos como ocurrió con el Astorga, La Virgen del Camino o Ciudad Rodrigo. Ante este tipo de contrarios le preocupa la motivación que no es la misma que existe contra los equipos de arriba.
“Tenemos que salir con muchísima determinación desde el minuto 1 y seguir con la actitud que estamos teniendo en los últimos partidos”, apunta Rubiato. El objetivo es hacer “un muy buen partido” como el realizado ante el líder Guijuelo “porque es la única forma de sacarlo adelante”.
El cuadro visitante ha obtenido 17 puntos, de cuatro victorias, cinco empates y once derrotas. Se caracteriza por su fragilidad defensiva y ofensiva. Es junto al Diocesanos el equipo menos goleador y el tercer más goleado del Grupo VIII. En la primera vuelta perdieron con el Real Ávila en las pistas del Helmántico por 0-3, con goles anotados por Yeriel, Víctor y Espada.
Cambios en el once
En esta ocasión todos los futbolistas del Real Ávila estarán a disposición del entrenador que no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión en el último partido. El míster revolucionará el once en el que habrá rotaciones para dosificar a la plantilla ante el apretado calendario “por la carga física y emocional tenida en estas tres últimas semanas con dos de ellas con dos partidos cada tres días”, indica Rubiato, quien confía “plenamente en los que no han tenido muchos minutos, que tienen una oportunidad muy buena para llamar a la puerta para hacerse con un hueco. El caso más claro es Yeriel que ha aprovechado su oportunidad”. Los que salgan “van a dar el máximo nivel. El entrenamiento que han hecho los que no están jugando ha sido bestial”.
REAL ÁVILA - SALAMANCA UDS B Domingo 13 de febrero de 2022 Hora: 17,00 Campo: Estadio Adolfo Suárez Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (Valladolid) Asistentes: Jesús Mansilla Barrientos y Marcos Pastor González