@deportesavila / La escalada del Real Ávila en la Segunda Regional Infantil tras su última victoria le ha llevado a ascender a la tercera plaza que le da derecho al ascenso a la categoría superior, donde Linko y DiocesÁvila continúan con una dinámica negativa de derrotas, con aún riesgo de descenso para el primero de los citados.

TORESANA 0 – 5 REAL ÁVILA

No hubo sorpresas en el campo del V Centenario y los chavales encarnados sacaron adelante el partido que tenían con el colista haciéndole una ‘manita’, con hat-trick de Paul y sendos goles de Yeray e Íker.

‘Jordi’ Garcinuño alineó en la localidad zamorana de Toro a Gabri, Omar, Miguel (Zapatera 56’), Yarey, Alonso, Montesano, Maganto (Mario 40’), Hugo (Lucas 40’), Darío (Íker 46’), Paul y Andrés (Nacho 40’). 

Este triunfo, junto a la derrota del Real Valladolid B, lleva al Real Ávila a meterse en puesto de ascenso, con un punto de ventaja sobre su principal perseguidor que es la Arandina. El próximo sábado será la despedida en casa de los infantiles encarnados frente al San Agustín Valladolid, un equipo de la zona media de la tabla, que perdió la semana pasada tras nueve jornadas invicto. Una buena ocasión para despedir al equipo animándole como se merece por la buena temporada realizada.

UNIONISTAS SALAMANCA 6 – 4 LINKO

Viajaba el Linko a Salamanca para enfrentarse al Unionistas en las instalaciones del Reina Sofía, con derrota por 6-4. El equipo abulense no gana desde la jornada 23. A partir de entonces la buena racha de resultados se ha esfumado y la salvación de la categoría de forma matemática se está haciendo esperar, pese al buen juego que está desarrollando el conjunto abulense.

Comenzó el partido muy animado. Pronto, en el minuto 2, un fuerte disparo de Alonso fue despejado por el portero unionista, recogiendo el rechace Pablo para con su remate establecer el 0-1. Entonces el encuentro cogió un ritmo rápido por parte de los dos equipos. Unionistas en el 6’ empataba por medio de Gonzalo. El Linko seguía con planteamiento ambicioso, hasta que en el minuto 18 Valverde adelantaba a los locales por 2-1. No cambiaba el guión del partido. En una falta clara a Pablo Díaz, que el colegiado no señalaba, propiciaba en el minuto 28 el 3-1, obra de Gonzalo. Continuaba el festival de goles y en el 31’ Alonso acortaba distancias con el 3-2, resultado con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación hubo cambios en el Linko buscando agitar más el partido, con dominio visitante en los minutos iniciales de la segunda mitad, hasta que en el 48’ Valverde ponía el 4-2 y en el 60’ Javier el 5-2. Todo apuntaba a goleada local, pero en el 61’ Alonso fijaba el 5-3. Se venía arriba el Linko, que nunca bajó los brazos, y en el 69’, de nuevo Alonso, anotaba el 5-4. La presión visitante intimidaba y hacía dudar a los locales, si bien en el último minuto en una contra Unionistas sentenciaba con el 6-4.

En resumen, muy buen encuentro de los abulenses, con un resultado que no hace justicia al juego ofrecido por ambos conjuntos.

La alineación del Linko estuvo formada por Talavera, Víctor (Carlos 49’), Pato, Pablo Díaz, Guti (Lucas 36′), Jorel, Alonso, Álvaro, Pablo Millán (Marcos 53′), Mario (Oliver 53’) y Haritz (Sáiz 36’).

El Burgos será el equipo con el que se despida el Linko de su afición. Un difícil rival, tercer clasificado, que luchará en las dos últimas jornadas para lograr el título de campeón. Por eso, el equipo abulense ha de dar su mejor versión para certificar la permanencia y decir adiós a sus incondicionales con una alegría.

PARQUESOL 2 – 0 DIOCESÁVILA UCAV

Complicado desplazamiento tenía el equipo colegial ante el segundo clasificado, aspirante a ser campeón. No era el mejor rival para romper una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Aunque al descanso el marcador reflejaba un empate a cero, en la segunda mitad dos goles de los vallisoletanos propiciaron que los visitantes se fueran de vacío.

El ‘Dioce’ jugó con Héctor, Alberto, Iván (Beltrán 55’), Lucas, Cristian (David 50’), Noa, Sergio, Juan, Barrera, Víctor y Dani.

La despedida de los amarillos en casa se producirá el próximo sábado recibiendo a la Segoviana, equipo que está un punto por arriba en la clasificación, por lo que un triunfo sobre los chavales azulgranas les situaría por delante.

REAL ÁVILA – SAN AGUSTÍN VALLADOLID
Sábado 4 de mayo de 2024
Hora: 18,00
Campo: Manuel Sánchez Granado

DIOCESÁVILA UCAV – SEGOVIANA
Sábado 4 de mayo de 2024
Hora: 18,30
Campo: Santiago Sanz

LINKO – BURGOS
Domingo 5 de mayo de 2024
Hora: 12,00
Campo: Manuel Sánchez Granado

Artículo anteriorAsador El Pórtico y Atco. Maxdecor no ceden en la pelea por el subcampeonato
Artículo siguienteEl Balonmano Ávila disputará la fase de clasificación para el play off de ascenso