Ángel G. Alameda / El Diocesanos UCAV disputa en el campo del Mirandés B el partido que supondrá el debut de Iván Lastras al frente de la plantilla abulense. No lo tendrá fácil porque el conjunto burgalés es uno de los gallitos de la competición. Será una complicada salida ante un complicado rival que no ha perdido en sus últimos siete compromisos.

El nuevo ocupante del banquillo se muestra “tranquilo y con ganas de que llegue el domingo”. “Vamos contra el segundo clasificado, un equipo que tiene muy buenos jugadores en dinámica del primer equipo que es de Segunda División. No esta ahí por casualidad. Muy sólido defensivamente. Rentabiliza muy bien los goles que mete”, explica el nuevo míster amarillo.

Nosotros ya no nos podemos parar a mirar el rival que tenemos. Hemos de ir a Miranda con todas las de la ley, tratar de hacer un buen partido y empezar a sumar ya porque es necesario en cada partido. El calendario no es el que quisiéramos pero no podemos elegir contra quien jugar”, señala Lastras.

Sabemos que va a ser un partido muy complicado. Desde el domingo se tiene que ver que vamos a estar dispuestos a sacar esto adelante”, apunta el míster amarillo, que pide a sus jugadores “que se vacíen en cada entrenamiento y en cada partido”.

Si no podemos ratificar las sensaciones en puntos, que al menos sean positivas y no sean de derrota” y “después de cada partido nos vayamos con la conciencia tranquila y no pensemos que podíamos haber hecho más y que se compita cada punto”, añade Lastras, que espera que las buenas sensaciones se transmitan al partido.

En su primer contacto con la plantilla “la predisposición ha sido buenísima. Al acabar el entrenamiento el cuerpo técnico estuvimos hablando y aunque sinceramente no sé por donde va a salir el domingo el partido, el trabajo ha sido muy bueno. Gente que jugaba menos se ha activado porque ha visto que tiene una oportunidad. Todos han empezado de cero y lo hemos notado en el equipo, con muchas ganas”.

El Diocesanos se desplaza a Miranda de Ebro en cuadro, con media docena de bajas: Darío, Ángel Encinar, Pablo Negro, Mayorga y Aitor, más Mario Hidalgo que ha de cumplir un encuentro de sanción. Irá con 14 fichas sénior, 2 del Burgohondo y 2 juveniles. “El panorama no es el que quisiéramos” pero para Iván Lastras “no hay excusa” para no darlo todo sobre el terreno de juego. En la primera vuelta, el Mirandés B empató a cero en Sancti Spíritu.

MIRANDÉS B - DIOCESANOS UCAV
Sábado 13 de febrero de 2022
Hora: 12,00
Campo: Ence nº 1 (Miranda de Ebro)
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria)
Asistentes: Christian Jesús Gómez Álvarez y Mario Lallana Mafé

Artículo anteriorDavid González en la Clásica de Almería
Artículo siguienteEl Real Ávila no debe fiarse del Salamanca UDS B