@deportesavila / Como cada fin de semana, los corredores que componen el pelotón abulense estuvieron en diferentes frentes por las carreteras españolas. Estos fueron algunos de los resultados conseguidos.

El sábado 22 de junio se disputaba el II Trofeo Femenino Villa de Estella (Navarra), prueba de la Copa de España de 106 km. En la categoría élite y sub-23, la navera Sandra Moral (Massi Tactic) concluía en el puesto 43, a 4’15” de la vencedora, Enara López (Bizcaia Durango) en 2h 39’03”. Y en la júnior, Inés Cantera (Moreaga-Taldea) finalizaba 8ª, a 54” de la primera, Naia Amondarain (Murias-Limousin) en 1h 49’32”.

También el sábado se celebraba en Baños de Cerrato (Palencia) el LXI Trofeo San Juan de Baños para cadetes, con 58 km. de recorrido. Se imponía Iván Romero (Norinver) en 1h 32’18”, con Yerai Sastre (Soy Ciclismo Club) como único abulense que logró terminar la carrera, en 9ª posición, a 2’02”. Abandonaron sus compañeros de equipo Adrián Hernández, Cristino Lanchas, Álvaro López, Alejandro Montañez y Alejandro Villacastín, así como Javier Pajares (53×13) y Claudia Sastre (Moreaga-Taldea).

Y el domingo 23 tenía lugar el XLII Trofeo San y San Pedro júnior en Aguilar de Campoo (Palencia). Allí Daniel Barbero acababa en el lugar 13º, a 2’55” del ganador, Israel Delgado (Recambios Callejo) en 2h 06’56”. La escuadra de Barbero, Salchi-Iberauto, se adjudicaba la general por equipos.