@deportesavila / El entrenador del Palencia C.F., del Grupo VIII de Tercera RFEF, Javier Álvarez de los Mozos, ha realizado fuera de lugar unas duras manifestaciones, totalmente extemporáneas, contra el árbitro abulense Antonio del Bosque, al que ha acusado de no reunir las condiciones adecuadas para pitar un partido de fútbol, estimando que “por su capacidad técnica y por su condición física, no está ni para pitar en fútbol 7”.

Tras caer en la última jornada en el derbi local contra el Palencia Cristo Atlético, donde no arbitró Del Bosque -lo hizo el palentino Javier Matía-, perdiendo el equipo de Álvarez de los Mozos todas las posibilidades de poder acceder al play off de ascenso a Segunda RFEF, señaló que “el otro día nos tocó un árbitro que ni por condiciones ni por capacidad estaba en disposición de pitar un partido”, calificando a Del Bosque como “el peor árbitro que me ha tocado en la vida”, al que desde el punto de vista físico “era más fácil saltarlo que rodearlo”, además de llamarle “pelota” y “mentiroso” por lo que puso en el acta del encuentro que se había jugado la jornada anterior con el Burgos Promesas, pese a la victoria del Palencia C.F. por 4-1.

En este partido el árbitro abulense expulsó a Javier Álvarez de los Mozos, enseñando un total de siete tarjetas amarillas, cuatro para los jugadores del Palencia C.F. y tres a los del Burgos Promesas. El Juez de Disciplina del Grupo VIII impuso un total de seis encuentros de suspensión al entrenador expulsado, cuatro “por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas” y dos “por protestar a los árbitros”.

No es la primera vez que Álvarez de los Mozos arremete contra un árbitro. En 2018, siendo técnico de la Arandina y en un partido ante el Real Ávila, varias personas tuvieron que interceptarlo cuando se dirigía hacia al colegiado, tras ser expulsado, con intenciones de agredirle, llamándole “hijo de puta” y amenazándole. “Te voy a matar”, recogió el acta. Por esta deplorable acción fue castigado con siete encuentros de suspensión.

Entrenando al Villanovense en 2021, Javier Álvarez de los Mozos fue sancionado con cuatro partidos y una multa de 601 euros por acusar al Talavera de haber condicionado al árbitro en sus decisiones “con sus llamaditas a la Federación” para que el equipo de la ciudad de la cerámica pudiera clasificarse para Primera RFEF. 

Artículo anteriorÁvila en marcha contra el cáncer
Artículo siguienteJonah Callenbach releva en la presidencia a Carlos Hernández