@deportesavila / Con salida y meta en la Plaza del Real, la segunda edición de la MTB Contrarreloj por Equipos San Silvestre Ciudad de Arévalo se celebrará el próximo domingo 30 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, organizada por el Club Ciclista Vázquez Palomo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo y Protección Civil.

Tras cerrarse las inscripciones, un total de 312 corredores distribuidos en 39 equipos son los que tomarán parte en esta prueba que cuenta con destacados participantes como los profesionales Francisco Mancebo, Diego Rubio y Nacho Pérez, así como el ex profesional Juan Carlos Domínguez. También gente de la talla de César Moreno, Jesús Martínez, Ramón Pérez Araujo, Jorge Turrado, Mario de Dios, Francisco Herrero, etc. En categoría femenina estarán, entre otras, Teresa Infante, Sonia Pato y Marian Sierra. 

El recorrido será de aproximadamente 40 kilómetros por los municipios de Arévalo, Donvidas, Sinlabajos, Muriel y Palacios de Goda, antes de regresar de nuevo a Arévalo.

Cada equipo, sea masculino o femenino, deberá estar compuesto por ocho participantes, puntuando el tiempo del sexto en entrar en meta. Si el séptimo y octavo lo hicieran con menos de un minuto y medio respecto del sexto, se bonificará con dos minutos por cada uno al sexto corredor, con un máximo de cuatro minutos. La salida será cada 30 ó 60 segundos, a criterio de la organización.

Se entregarán premios a los cinco primeros equipos masculinos y al primer equipo femenino de la general. La inscripción da derecho a bolsa del corredor y avituallamientos sólidos y líquidos. Como servicios al corredor se ofrecerán duchas en el polideportivo, con servicio médico, ambulancia y guardarropa. Todos los participantes estarán amparados por un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes.

Habrá sorteo de regalos y castillos hinchables para los más pequeños, así como una sesión de zumba.

Desde el Club Ciclista Vázquez Palomo animan a todos los arevalenses y vecinos de la localidades por las que pasa la prueba a que acudan a animar a los corredores.

HORARIOS DE SALIDA