@deportesavila / Mediante una visita realizada al Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por el concejal de Deportes, Félix Meneses, técnicos municipales y representantes de la nueva empresa que gestiona la instalación, ha anunciado la mejora de la misma y de su gestión con más de medio millón de euros.
La cantidad más importante va destinada a la gestión y control del complejo, junto con la gestión de las piscinas de verano, que supondrá un gasto para las arcas municipales de más de 420.000 euros. A esta cantidad se suma la de 17.200 euros para la adquisición de productos químicos para el mantenimiento del agua y, sobre todo, por la instalación de dos bombas para mejorar el funcionamiento de la instalación .
Casi 80.000 euros se invertirán en la sustitución del alumbrado de los dos campos de fútbol, obra que ha sido publicitada ya en varias ocasiones por el equipo de gobierno y que se acaba de contratar a través del Feder, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi), cambiando la treintena de proyectores existentes en la actualidad por una docena de tecnología led en cada uno de los campos, lo que contribuirá al ahorro energético y también a la disminución de la contaminación lumínica.
Cerca de 10.000 euros es el presupuesto que se ha necesitado para reparar la grada portátil del campo Santiago Sanz Arcones, que llevaba meses clausurada al estar podrida la madera del suelo, fruto del paso del tiempo y de la acción de la meteorología. Acerca del césped artificial, el más antiguo de los campos de la ciudad, se prevé su sustitución por ser “el que más lo necesita”, según José Carlos Cubillo, director de instalaciones deportivas municipales.
Budiño ha considerado que estas mejoras e inversiones suponen “escenificar el compromiso del Ayuntamiento de Ávila con el deporte y con las instalaciones deportivas municipales que han estado dejadas por la parte política en los últimos mandatos”, permitiendo “a los abulenses disfrutar del deporte.”