@deportesavila / Cerca de la una del mediodía de ayer jueves fallecía un escalador, como consecuencia de una caída, cuando se encontraba ascendiendo por la vía denominada Gollum, en el pico del Torozo de la sierra de Gredos, termino municipal de Villarejo del Valle.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León se desplazó hasta el lugar del accidente mediante helicóptero, con dos rescatadores, uno de ellos enfermera. Tras localizar al accidentado, que se encontraba inconsciente en el segundo tramo de la vía de escalada, fue descendido a la superficie donde la enfermera le practicó maniobras de reanimación, sin resultado positivo por encontrarse muerto el escalador.

Entre tanto, el helicóptero voló hasta el helipuerto del puerto del Pico para recoger al EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, quien realizó como policía judicial las oportunas diligencias para la extracción del cadáver y su puesta a disposición del forense.

A un lugar seguro fue trasladada la persona que acompañaba al escalador por parte del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León.

Artículo anteriorEl Santa Marta ha puesto 300 entradas a disposición del Real Ávila
Artículo siguienteNeumáticos Abel Sanz se cita con el colista El Espinar