@deportesavila / Habitual protagonista en las noticias de ciclismo que publicamos en Deportes Ávila, el ciclista de Piedrahíta de categoría alevín, Guillermo González Chaves, perteneciente al equipo bejarano Jamones Aljomar-Moisés Dueñas, viene destacando desde hace ya unas temporadas en las carreras de las categorías de escuelas. La emisora Radio Arte, en Piedrahíta en el 107.7 FM y en www.arteradio.es, le dedica un post en el perfil de Facebook.
Actualmente con 12 años, la joven promesa del ciclismo abulense comenzó a competir en el 2021, proclamándose en su primer año como principiante subcampeón de Castilla y León. Al año siguiente se impuso en casi todas las pruebas que disputó, subiéndose al podio, no solo en Castilla y León, sino en múltiples lugares de la geografía española como la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana o Galicia. En el 2022 conseguía llevarse todos los maillots que otorga la Federación de Ciclismo y Castilla y León, adjudicándose los títulos de campeón autonómico de BTT y Ruta y las copas regionales de estas dos modalidades como principiante de segundo año. Por sus éxitos se hizo acreedor a que en la gala anual de los deportes de Béjar fuera premiado como mejor deportista en edad escolar masculino federado de 2022.
Pasaba a la categoría alevín en 2023, por lo que debía afrontar mayores distancias en las carreras ante rivales más fuertes. Pese a ello lograba ser campeón de la Copa de Castilla y León Zona A en Ruta, doble subcampeón en los campeonatos de escuelas de Castilla y León, tanto en pista como en ruta, y tercer clasificado en la Copa de Castilla y León BTT.
Durante el vigente año de 2024, Guillermo ha seguido incrementando su currículum deportivo, habiendo obtenido hasta ahora el campeonato de Copa de Castilla y León BTT y el subcampeonato de Castilla y León BTT.
Cuanto antecede es fruto del trabajo y esfuerzo del corredor piedrahítense, quien desde que empezó a competir ha experimentado una notable mejora física, además de socializar con nuevos amigos y aprender que todo esfuerzo lleva consigo una recompensa, respetando al rival por encima de todo.