@deportesavila / El Club Triatlón Ávila organiza para el domingo 26 de diciembre la segunda edición de la Travesía de Navidad, “posiblemente la travesía de nado más fría de España”, por disputarse en aguas abiertas con una temperatura de entre 5 y 10ºC. en el embalse de Fuentes Claras sobre una distancia de entre 250 y 300 metros, que se determinará el mismo día de la prueba en función de la temperatura del agua.

La prueba arrancará a las 12:00 horas desde la playa más próxima al parking, limitada a una participación máxima de 60 nadadores cuyo orden de salida se hará previo sorteo. Como novedad, se desarrollará bajo la modalidad de contrarreloj individual, tomando la salida cada nadador con una diferencia de un minuto.

Los participantes, a partir de 18 años o con autorización paterna si cuentan con 16 y 17, tendrán que estar federados en natación o triatlón, o en su defecto contratar por 7,50 euros un seguro de día con la organización que dispondrá de seguro de responsabilidad civil para tener cubierto cualquier incidente durante la celebración del evento.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 23 de diciembre incluido, a través de https://www.rockthesport.com//es/evento/travesia-de-navidad-triavila a un precio de 10 euros. También en http://triavila.es/uncategorized/i-travesia-de-navidad-triavila/ realizando el pago mediante una transferencia a la cuenta ES71 2100 3538 8013 0052 3974 indicando en el concepto “Travesía Navidad+nombre del nadador”. Una vez rellenado el formulario de inscripción se deberá enviar justificante de pago al correo [email protected]. Los socios de Triávila, tendrán una bonificación del 50 por ciento.

La organización habilitará carpas calefactables para los nadadores, entregando a cada participante una bolsa para que pueda dejar sus pertenencias personales mientras está nadando. Al finalizar la prueba habrá avituallamiento líquido y sólido, así como caldo caliente.

Los tres primeros clasificados masculinos y los tres primeros femeninos recibirán premio en productos de la tierra.