@deportesavila / El VI Maratón Bajo Tiétar que se iba a celebrar el próximo sábado 25 de abril en Candeleda y que fue aplazado como consecuencia de la situación del estado de alarma por el coronavirus, ya tiene fecha prevista de celebración. Será el 24 de octubre de este año, con salida a las 8:30 horas y dos distancias: una larga, de 142 km. y 3.885 m. de desnivel positivo, y otra corta, de 70 km., con 1.791 m. de desnivel positivo.

Los organizadores del Centro BTT Bajo Tiétar han empezado ya a preparar el evento para el otoño, solicitando las autorizaciones necesarias, si bien las circunstancias actuales no les aseguran al cien por cien que pueda llevarse a cabo en la nueva fecha un evento deportivo con elevada participación.

Entre las decisiones tomadas por la organización se encuentra que quienes ya se hubieran inscrito lo están automáticamente para el 24 de octubre. Aquellos que no puedan participar se les devolverá el importe de su inscripción a través de este enlace, disponiendo de plazo hasta el 31 de agosto, fecha en la que estará más clara la situación. Unos días antes se hará pública la decisión final sobre la celebración de la maratón.

Se recomienda a todos los inscritos que esperen al máximo para solicitar la devolución de su inscripción, dado que de no llevarse a cabo la prueba en 2020 pasaría automáticamente al 24 de abril de 2021, sin necesidad de preinscripción ni sorteo.

En todo caso, ningún inscrito perderá el importe de la inscripción si no pudiera asistir en alguna de las fechas previstas. Si no se celebrase el 24 octubre, los que no puedan tomar parte tienen hasta el 20 de noviembre de 2020 para solicitar la devolución del mismo modo señalado anteriormente.

Para más información y aclaración de dudas, los interesados pueden dirigirse al correo info@centrobajotietar.es.