Á.G.A. / El Real Ávila afronta en la tarde del sábado su último amistoso, una semana antes de disputar su primer partido oficial. Recibe en el Adolfo Suárez (20:00 h.) al Villacañas, equipo toledano que milita en el grupo de Castilla-La Mancha de Tercera RFEF.
El equipo visitante ha jugado un total de seis partidos en pretemporada, sumando una victoria, tres empates y dos derrotas. El único triunfo lo logró el pasado miércoles ante el Madridejos (3-0), igualando en Las Rozas (1-1), con el Villafadrique (0-0) y en el campo del Villaverde-Boetticher (1-1). Perdió en casa con el Toledo (0-2) y fuera contra el Formac Villarrubia (1-0).
El rival parece el más adecuado para decir adiós a la pretemporada y concluir con buenas sensaciones cuando el telón está a punto de levantarse, con cada vez más ganas entre la afición de volver a la rutina del calendario futbolístico oficial.
El choque debe servir de ensayo general y para comenzar la liga con la moral alta, además de proporcionar la reflexión definitiva de cara a la construcción de un equipo competitivo, después de un proceso de puesta a punto del conjunto encarnado, que este año ha apostado por un entrenador novel, Borja Rubiato, quien ha pasado directamente del terreno de juego al banquillo, con una plantilla que ha cambiado casi al completo, copada por jóvenes jugadores con hambre de progresar deportivamente.
En el último ‘bolo’ aún se pueden corregir errores y carencias de cara a arrancar bien el campeonato. Hasta ahora, el Real Ávila ha jugado ocho amistosos en seis semanas de trabajo en los que se ha mostrado solvente y con una buena actitud, tras arrancar con dos derrotas ante rivales de categoría superior como la Gimnástica Segoviana (1-2) y Unionistas (0-2).
En los choques siguientes, el conjunto encarnado ha encadenado seis victorias consecutivas, superando a Las Navas (1-4), Torrijos (2-1), Hoyo de Pinares, Alcorcón de División de Honor Juvenil (1-0), Las Rozas (2-0) y Rayo Majadahonda de División de Honor Juvenil (3-1).
Como en todos partidos que se han celebrado en el Adolfo Suárez, los abonados podrán entrar gratuitamente al encuentro, mientras que el público en general deberá abonar 5 euros por entrada.