@deportesavila / La provincia de Ávila, y en particular la localidad de El Barraco, donde estará situada la meta de la decimoquinta etapa, se encuentra preparada para recibir a la LXXVI edición de la Vuelta Ciclista a España, una cita tradicional que llegará en la tarde del domingo 29 de agosto, después de haberse iniciado en la población cacereña de Navalmoral de la Mata.

Será una jornada típica de montaña que transcurrirá en la mayor parte de su recorrido por territorio abulense, con final en la cuna de grandes ciclistas como Carlos Sastre, Chava Jiménez, Ángel Arroyo o David Navas, vivero de formación de numerosos corredores como Paco Mancebo, Pablo Lastras, Curro García o Diego Rubio -el único abulense que participa en la edición 2021 de la ronda española-, gracias al trabajo durante décadas de la escuela de ciclismo Víctor Sastre, a quien se rendirá un homenaje.

La etapa saldrá de Navalmoral poco antes de las 12 del mediodía con el fin de afrontar 197,5 kilómetros. Tras abandonar tierras extremeñas, una vez en la provincia de Ávila, pasará por Candeleda, Poyales del Hoyo, Arenas de San Pedro, El Hornillo, El Arenal, el Alto de la Centenera (1ª categoría), Cuevas del Valle, Mombeltrán, San Esteban del Valle, el Alto de Pedro Bernardo (2ª), el Puerto de Mijares (1ª), Villanueva de Ávila, Burgohondo (sprint), Navaluenga y el Puerto de San Juan de la Nava (3ª), este último a tan solo 5 kilómetros de la meta, a donde está previsto que el primer corredor llegue después de las 5 de la tarde.

Una “etapa larga y con mucha montaña” con cuatro puertos. Los “dos de primera categoría, pondrán a prueba al pelotón”, con “previsible sprint entre los gallos, que deberán sobreponerse a las cuestas y al calor abulense en esa época”, señala en el libro de ruta el ex ciclista Fernando Escartín, director técnico de La Vuelta.

Artículo anteriorAnte el Villacañas, último ensayo del Real Ávila
Artículo siguiente‘Pasión amarilla, sentimiento abulense’, lema de la campaña de abonados del Diocesanos