@deportesavila / La jugadora Alicia de Blas ha firmado por el equipo del Kiele Socuéllamos, que milita en la Liga Iberdrola, la máxima categoría femenina del voleibol español, en la que la abulense lleva militando desde el año 2013.

De Blas, que actúa en la posición de central, procede del Osacc Haro Rioja Voley, en el que ha permanecido durante las dos últimas temporadas. Llega a tierras manchegas como una debutante, “ilusionada” por jugar en un equipo que está “en progresión” desde su ascenso a Superliga, con “carácter”, y que luchará por los puestos altos de la clasificación.

La abulense ha afirmado “tener muchas ganas de empezar, conocer a mis compañeras y aportar lo máximo posible al grupo” como es su experiencia y calidad, que le han hecho ser una de las mejores centrales de la Liga Iberdrola. Formará en el equipo manchego un trío de lujo en el puesto junto a la brasileña Renata Benedito y la estadounidense Anna Walsh.

Surgida de la Casa Social

Nacida en Ávila en 1995, Alicia de Blas se formó en la Casa Social Católica de la mano de Charo Jorge como primera entrenadora en edad alevín. Fue elegida como la mejor jugadora de Castilla y León en los años 2011 y 2012, además de disputar más de 70 partidos internacionales con la selección española júnior.

Desde 2009 formó parte de la concentración permanente de la selección española de voleibol en el CAEP de Soria, disputando tres campañas de la Superliga 2 y proclamándose en junio de 2012, en Toulon (Francia), campeona del mundo juvenil en edad escolar.

El Feel Voley Alcobendas, que acababa de ascender a la Superliga, la fichó en la temporada 2013/2014, debutando en la máxima categoría nacional con tan solo 18 años. Fue convocada por primera vez para la selección absoluta en 2015, estrenándose en un partido frente a Rumanía que sirvió para que España se clasificase para el Campeonato de Europa.

En el equipo madrileño militó seis temporadas hasta su llegada en 2019 al Haro Rioja, con el que en la primera temporada se clasificó para los play off, sin poderlos disputar por la Covid; y en la segunda se quedó en puertas de jugar la fase final.