Juan Carlos Salinero / El Real Ávila tiene muy complicado el ascenso. Sin embargo, otro que representa a Ávila en el Grupo VIII de la Tercera División ha conseguido dar el salto a la Segunda RFEF. Hablamos de Raúl Arroyo, quien además no quiso olvidarse de su tierra en la celebración con el Palencia CA.

El centrocampista de 22 años vivió una tarde de sábado muy especial en Soria. El Palencia Cristo Atlético culminó el ascenso con un 0-1 frente al Numancia B. Un merecido logro conseguido con su regularidad en toda la temporada. De esta manera, al igual que la Gimnástica Segoviana, optaron por la vía rápida sin necesidad de jugar el playoff de ascenso.

Durante la temporada, su primera de morado, ha sido habitual verle en la titularidad. Así lo fue también en el partido definitivo. Además, supera la veintena de partidos jugados, habiendo colaborado en la faceta goleadora con un tanto. Raúl Arroyo merecía celebrar, y lo hizo dejando muy presentes sus orígenes. Presumió con una bandera de España en la que se podía leer “Ávila”.

El 21 de La Balastera fue formado futbolísticamente entre el Real Ávila y el CD Colegios Diocesanos, incluso vistió la camiseta encarnada del primer equipo dos temporadas entre 2017 y 2019. Y parece que sigue teniendo muy presentes sus orígenes.

Otro que lleva luchando toda la temporada por ascender, y de hecho ya ha conseguido llegar a la Primera RFEF, no pasa por un buen momento. Borja Sánchez, con la UD Sanse, sólo ha sumado 1 punto de los últimos 9 posibles. En esta última jornada los madrileños perdieron por 3-0 en casa del CF Talavera. Un encuentro en el que los sanseros jugaron con diez buena parte del partido. Pero también fueron goleados (0-4) un fin de semana antes por el intratable CD Badajoz.

Pese a ello continúan segundos en esta fase de ascenso, y la próxima jornada podrían certificar su plaza de playoff hacia la Segunda División. Allí, en Matapiñonera y contra al Extremadura UD, volveremos a ver al de Arenas de San Pedro liderar a su equipo desde el centro del campo.

Por mantenerse en Segunda RFEF luchan Javi Grillo y Javi Navas. El primero, quien en los últimos meses acostumbra a salir desde el banquillo, sumó una importante victoria ante el Getafe B (1-0). Ahora el Villarrubia CF está a 2 puntos de la salvación cuando quedan 12 por disputarse.

En una situación similar se encuentra el Salamanca UDS. El empate a 0 conseguido en casa del Real Sporting de Gijón B les deja, por sólo 1 punto, en puestos de descenso a Tercera RFEF. El extremo de Las Navas del Marqués no pudo participar por lesión muscular, y seguirá luchando por dejarse ver antes de finalizar la temporada.

Tampoco hemos podido ver este fin de semana a Rubén Peña. El lateral del Villarreal CF no entró en la convocatoria frente al FC Barcelona por molestias en la rodilla izquierda. Los culés ganaron por 1-2 y significó la segunda derrota amarilla en cinco días. La anterior fue un idéntico resultado con el Deportivo Alavés. Allí, en Mendizorroza, el abulense disputó los últimos 10 minutos de partido.

Ahora los castellonenses son séptimos en LaLiga, a 1 punto de posiciones de Europa League. Precisamente en esa competición es donde este jueves tienen una cita importantísima: ida de semifinales de la Europa League frente al Arsenal FC.

En la Primera División de Rumanía, el FC Hermannstadt de David Mayoral comienza a respirar un poco. El viernes consiguieron vencer a domicilio al UTA Arad (0-1) y eso les permite estar, con 3 puntos, fuera de puestos de descenso directo. Pero tan sólo llevan disputados tres partidos de una fase de descenso compuesta por diez equipos. Tres encuentros en los que el de Tornadizos sólo ha podido ser partícipe en el primero. Una lesión ha vuelto a golpearle.