Miriam Fernández / La visita del Club Deportivo Becerril es uno de esos días que el conjunto verdiblanco tenía señalado en rojo en el calendario. Visitaba El Mancho–Ángel Sastre un rival directo por la permanencia y, además, con el aliciente de estar obligado a sumar tras la victoria del Colegio Diocesanos ante el Salamanca B.

El ambiente se reflejó en el campo tras unos primeros compases del juego frenéticos. Ambos conjuntos pelearon cada esférico y éste deambulaba de lado a lado sin tener dueño. Mucha era la ambición, pero poca la propuesta y tuvieron que pasar 20 minutos para ver la primera gran ocasión. Esta cayó del lado palentino, en concreto en las botas de Isma que se hizo con un balón rechazado a bocajarro, pero se estrelló con Gordo que blocó con contundencia una gran volea. El aviso de los hombres de Eduardo Narganes despertó a los muchachos verdiblancos y a punto estuvieron de encontrar el premio del gol.

Tras un saque de esquina, Ruba remató picado desde segunda línea y el balón le calló a Garri a pocos metros de la portería, pero se encontró con que a la hora del remate Sevi le encerró bien para enviar el balón de nuevo a córner. En esa misma jugada, Ruba volvió a tener en su cabeza el primer tanto del encuentro. Con un remate en plancha en el primer palo, obligó a Sevi a estirar para evitar de nuevo estrenar el marcador.

Después de esos minutos frenéticos, el partido volvió a su cauce y con el las pugnas rocosas y las jugadas poco vistosas. Sin embargo, la más clara cayó nuevamente del lado becerrileño, ya que a escasos segundos del final del primer acto, Miguel Blanco, tras un saque de banda se quedó solo ante la portería y estrelló su disparo en el larguero.

Tras el descanso, la locura

A la vuelta de vestuarios se desataría la verdadera locura sobre el césped de El Mancho. Nada más arrancar la segunda mitad, Sebas tuvo que sacar bajo palos un remate de Víctor Merino tras un saque de esquina votado por Diego Martín. Pero, igual que sucedió en el primer tiempo, los hombres de Pepe García se lanzaron a la búsqueda del gol y, tras una gran peinada de Terleira, Sebas se quedó solo ante Sevi, pero su disparo cruzado se marchó por la línea de fondo.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos del combinado verdiblanco, Terleira gozó de dos grandes ocasiones ante el meta palentino, pero éste, vistiéndose de superhéroe para su equipo, desbarató todo tipo de disparos por parte del bando cebrereño.

Sin embargo, tanta fue la insistencia de la Cultural y Deportiva Cebrereña que finalmente encontró el gol. Tras un centro de Manu, Terleira, con un brillante testarazo, introdujo el esférico al fondo de la red.

Pero, con todo de cara, apenas pudo el conjunto abulense aguantar más de diez minutos la ventaja en el marcador. En un saque de esquina, votado de nuevo por Diego Martín, Carlos se imponía a la zaga verdiblanca y ponía el empate en el marcador.

Con el 1-1 ambos conjuntos eran conscientes de que se trataba de un punto insuficiente, pero poco más ocurrió en un encuentro que iba subiendo de temperatura y que finalmente acabó con la expulsión de Franín a falta de dos minutos para el final.

Con un hombre menos, la Cebrereña, que se había vaciado durante todo el encuentro, no supo aprovechar la ventaja y dejo escapar dos puntos que son vitales en la carrera por mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA:

 1   C.D Cebrereña: Gordo; Garri, Ruba, Titi, Iván (Juanma, min. 86); Grillo, Pakato (Guille Velayos, min. 86), Pichu (Chino, min. 72); Sebas (Adrián, min. 80), Manu y David Terleira.

 1   Becerril: Sevi; Jesús (Kuko, min. 46), Kike, Víctor Merino (Franin, min. 66), Varo; Rubén Sierra, Diego Martín, Carlos; Kike Simal (Rubén Vallejo, min. 46), Miguel Blanco (Adri, min. 83) y Ismael (Eloy, min. 66).

Goles: 1-0 David Terleira (min. 62), 1-1 Carlos (min. 74)

Árbitro: Muriel Isidro (Salamanca) amonestó con tarjeta amarilla a Sebas por parte de la Cultural y Deportiva Cebrereña, mostrando la cartulina amarilla a Rubén Vallejo y expulsando con roja directa a Franín en el minuto 88.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VIII-E de Tercera División, disputado en El Mancho– Ángel Sastre (Cebreros), con asistencia de unos 120 espectadores.

Foto: Twitter @cd_becerril