@deportesavila / El Almazán aprovechó los últimos compases del partido para llevarse la victoria ante el Real Ávila mediante un gol de Edipo. Los encarnados acabaron siendo la víctima, cayendo ante un equipo que no pierde en casa desde el 12 de enero, o lo que es lo mismo, desde hace cuatro meses.

Los de Jonathan Prado buscaban sumar los tres puntos en su último desplazamiento de la temporada. Precisamente en tierras sorianas se había producido su último triunfo a domicilio, el pasado 7 de abril en Burgo de Osma sobre el Sporting Uxama (0-2). Quería hacerlo apostando por un equipo que presentaba dos bajas en el eje de la defensa con las ausencias obligadas de Garretas y Llorián.

Al Real Ávila se le ha atragantado el Almazán en esta campaña como lo demuestra el que haya sido incapaz de sumar siquiera un punto a costa del equipo adnamantino. El conjunto abulense saltó al césped tanteando al rival, quien de forma prudente esperaba sorprender a su invitado. Los dos conjuntos se iban asentando y comenzaban a disputarse el esférico.

En la primera mitad el juego transcurría en la zona central, sin claros acercamientos por parte de ninguno de los dos equipos porque cuando tenían el balón en su poder no llegaban de forma clara al área contraria. Sí que lo hizo en el ecuador del primer período cuando lo cogió Elvira pero no pudo culminar porque tuvieron ventaja los defensores encarnados, quienes iniciaban las contras encarnadas.

El citado jugador soriano remató un córner a la media hora de juego pero ahí estaba el guardameta Johan para impedir el gol. El dominicano tenía la oportunidad de demostrar sus virtudes ocupando la portería abulense en vez de ocupar su habitual sitio en el banquillo.

Tras el descanso el juego transcurrió por los mismos parámetros, con mayor control visitante y la presión local en búsqueda del gol. Hubo una ocasión mano a mano para cada equipo, la del Almazán a cargo de Edipo, que desbarató Johan, y la del Real Ávila por parte de Javi de Mesa, que no supo batir al guardameta soriano.

Los minutos pasaban sin nada reseñable hasta que en otro mano a mano Lobera mandaba alta la pelota. El equipo adnamantino quería marcar y cuando parecía que el choque iba a terminar en empate, Edipo anotaba y los tres puntos se quedaban en Almazán.

FICHA TÉCNICA:

1 Almazán: Javi Márquez, Javier (Anto, m. 67), Iñigo, Héctor, Fatah, Jesu (Plaza, m. 89), Elvira, Lobera (Fonseca, m. 75), Losi, Edipo y Pablo.

0 Real Ávila: Johan, Edu, Sergio Nieto, Oli, Obispo (Issa, m .77), Peli (Roa, m. 46), Mayorga, Sergio Ramos, Juli, Javi de Mesa y Raúl Arroyo (Diego Ortiz, m. 63).

Gol: 1-0 (Edipo, m. 90)

Árbitro: David García de la Loma (Palencia). Mostró tarjetas amarillas al local Javier y a los visitantes Roa y Mayorga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Arboleda, en Almazán (Soria).