@deportesavila / Vencedor el pasado año, Roberto Rubén Jiménez Gallego (Hyundai La Blanca) volvió a ganar en la Carrera Popular de Vita, celebrada en su tercera edición ayer sábado en esta localidad morañega y que al finalizar ofreció una parrillada a los participantes para recuperar el esfuerzo.

Tras disputarse carreras para las categorías menores, a las siete y media se daba la salida a la prueba de mayores sobre un recorrido de unos 7,9 kilómetros por un circuito mixto, con Jiménez Gallego imponiéndose en la meta con un tiempo de 28’18”, por tan solo 7 segundos de ventaja sobre el segoviano David López Castán (Ekuon Conchel Sport Team). Completaba el podio como tercer clasificado el alcarreño Javier Rosado Sanz (Velocirraptor), a 45 segundos.

Entre las féminas, la más rápida fue Teresa Gutiérrez Díaz en 33’52”, seguida de María Jesús Vázquez Palomo (LM_Trainer) en 36’09” y Pilar Alvarez Barquita (Jacqueline Runners) en 37’07”.

Por categorías, y teniendo en cuenta que los premios no eran acumulables -excepto los locales-, los primeros eran: en máster A masculino, Hugo Tejeda López (Velocirraptor); en máster B femenino, Sonia Blázquez Santos; en máster B masculino, David López Jiménez (Corremos sin dorsal); en máster C masculino, Satur Rodríguez Pardo (C.A. Guadarrama); en máster E masculino, Alejandro Carrera Lasa (Puente de Romanillos); en máster F masculino, Luis Herráez García (Jacqueline Runners); en máster E masculino, Andrés Yuguero García (Karrucas); en sénior femenino, Patricia Moyano Lozano (Jacqueline Runners); y en sénior masculino, Jorge Blázquez Pérez.

El podio masculino de los atletas locales lo encabezaba Jorge Blázquez Pérez, por delante de Antonio Martín Hernández (Jacqueline Runners) y José Luis Gallego Blázquez, mientras que el femenino lo lideraba Elisa María Pérez Losada, seguida de Noelia Polonio Herráez.

En las carreras de niños los ganadores fueron: Marcos Albarrán Hernández e Iris Olozábal Torres (cadetes), Álvaro Rodríguez Rodríguez y María de las Heras Lozano (infantiles), Sergio Arcarazo Martín y Julia Rodríguez Rodríguez (alevines) y Alejandro Sánchez Blázquez y Laura Barbero Sanchidrián (benjamines).