López Manrique / Tras la alegría de la conquista de la Copa Castilla y León de LEB Plata, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar volvió a ganar en un encuentro amistoso. Los jugadores que entrena Sergio Jiménez se medían al Arcos Albacete Basket, un equipo que jugará también en la LEB Plata pero en la Conferencia Este, al que acabaron ganando sin demasiadas dificultades en un partido en el que siempre fueron por delante en el electrónico.

El conjunto verderón mejoró sus prestaciones en relación con los choques anteriores de pretemporada. Se mostró más intenso en defensa y con mayor brillantez en ataque, si bien deberá aún incrementar su rendimiento en ambas facetas. La conclusión que se extrae es que, un año más, el trabajo en equipo será la principal fuerza de la plantilla, donde varios jugadores pueden todavía aportar mayor rendimiento una vez que se acoplen a los sistemas planteados por el entrenador.

Harold Cazorla repitió como hombre más destacado sobre la cancha. Supo llevar con acierto la dirección del equipo. Le secundaron dos de los más jóvenes jugadores del plantel, ambos con tan solo 18 años. Por un lado, el escolta Alfonso David Ortiz, cedido por el Obradoiro y que la pasada campaña sobresalió en el Eurocolegio Casvi de la liga EBA, presentó muchos de sus argumentos exteriores, sobre todo su efectividad desde la línea de 6,75, con cinco triples de seis intentos. Con 20 puntos sería el máximo anotador del choque. Por otro, el pívot senegalés Biram Faye, cedido por Gran Canaria, dejó claro que puede ser un referente en la pintura, dominando el apartado reboteador defensivo y con una buena efectividad anotadora ante la canasta contraria.

El partido transcurrió plácido para el Ávila Auténtica, finalizando los primeros diez minutos con una ventaja de siete puntos (28-21), que se incrementó a diez al llegar al descanso (47-37). En el segundo cuarto Berni García sufrió un corte en una ceja y ya no pudo actuar el resto del encuentro.

De regreso los equipos de vestuarios, el cuadro local mantuvo sin problemas la diferencia a su favor y la aumentó hasta los 16 puntos al concluir el tercer período (70-54). El último cuarto estuvo más igualado, pero en ningún momento pudo acercarse el Arcos Albacete, quedándose el triunfo en la capital abulense (88-71).

El próximo encuentro para el equipo abulense, último del período de preparación, será el domingo 30 de septiembre, a las 18:00 horas en el Carlos Sastre, frente al Basket Azuqueca, estando en juego la II Copa Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila.

FICHA TÉCNICA:

88 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (8), Guillermo Mulero (13), Harold Cazorla (18), ‘Sidao’ Santana (4), Philip Lawrence-Ricks (7) -cinco inicial-, Alfonso David Ortiz (20), Víctor Díaz (0), Alberto Ripoll (0), Berni García (7), Faye Biram (11), David Jimeno (0) y Gueye Bassirou (0).

 

71 Arcos Albacete Basket: Álvaro Sanz (3), Pablo Córdoba (8), Marcus Jermaine Van (5), Djordje Milosavjevic (12), Rudolph Tyler (13) -cinco inicial-, Jalyn Pennie (6), Álvaro Picazo (0), David Maldonado (9), George Sharabidze (8) y Jeffrey Jordan (7).

Parciales: 28-21, 19-16, 23-17 y 18-17.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de un centenar de espectadores.