López Manrique / El Óbila Club de Basket se da un respiro tras vencer al Tartiere Auto Gijón Basket y continuar con el sueño de alcanzar la permanencia. En la penúltima jornada de liga, los verderones rompían una racha negativa de tres derrotas consecutivas para volver a la victoria y afrontar el último partido de liga en Ourense ante el Solgaleo Bosco Salesianos con la posibilidad de no descender.

El conjunto dirigido por Evaristo Pérez fue consecuente con el objetivo que perseguía y aunque empezaba encajando un triple del visitante Joserra Torres y tras unos minutos iniciales nivelados, el acierto desde el perímetro de Adrián Froufe permitía mantener a raya a los gijoneses, a los que con un parcial de 8-0 alejaba en el electrónico a un tanteo ventajoso de diez puntos en el primer cuarto (25-15). 

Apenas cambió el guión en el segundo acto, con sendos triples de Juan López Yuste e Ian Vivero, fruto de un acierto local ante la canasta contraria donde Froufe seguía siendo protagonista con nuevos aciertos desde la línea de 6,75 que le permitían terminar como el máximo encestador del encuentro. Al descanso, la distancia respecto a Gijón Basket era ya de 18 puntos (52-34).

Tras el parón, los verderones continuaron controlando el choque, aumentando la diferencia hasta los 23 puntos (57-34), gracias a los cuatro anotados por Alfons Pilan. Ante la relajada situación en que se encontraban los jugadores anfitriones, intentó reaccionar el cuadro visitante pero la diferencia era demasiada para poder siquiera acercarse y tan solo pudieron aproximarse a quince con el que se cerraba el tercer período (68-53).

La cómoda ventaja del Óbila hacía vislumbrar a éste que el triunfo no se le escaparía cuando arrancaba el último cuarto y más desde el momento que cuatro puntos de Héctor Marco dificultaban cualquier atisbo de peligro del rival. El quinto triple de Froufe estiraba hasta los 19 puntos el marcador (78-59). Reducían seis los asturianos, pero los cinco de Vivero en los dos últimos minutos ponían el tanteo definitivo en 83-66, finalizando con una cómoda victoria local.

ÓBILA CLUB DE BASKET 83 66 TARTIERE AUTO GIJÓN BASKET

Sergi Serrato (8), Adrián Froufe  (22), Alfons Pilan (12), Aarón Guzmán (8), David Arija (6) -cinco inicial- Dani Carretero (0), Fabio Valdivia (0), Jonah Callenbach (2), Yaroslav Dagotto (0), Juan López Yuste (8), Héctor Marco (6) e Ian Vivero (11).
Entrenador: Evaristo Pérez.

Joserra Torres (11), David Jiménez (0), Miguel González (14), Jeronimo Bengui (20), Sebas Boissevain (5) -cinco inicial-, Diego Sánchez (8), Diego Cuetos (0), Javi Quirós (0), Dusan Marjanovic (8) y Tomás Jimena (0).
Entrenador: Jacobo Garrido.

Parciales: 25-15, 27-19, 16-19 y 15-13.
Árbitros: Isidoro Sánchez Tardaguila (Salamanca) y Nicolás Vázquez Rodera (Valladolid). Eliminado por cinco personales Joserra Torres.
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 600 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga EBA. En el descanso fueron homenajeados el árbitro David Martín y el jugador Jonah Callenbach por cumplir un centenar de partidos vistiendo la camiseta del Óbila.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anterior0-1 El Laguna asalta al DiocesÁvila
Artículo siguienteLikina Amebaw gana en el Festival de Running de París