López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar conquistó este sábado la Copa de Castilla y León de LEB Plata de baloncesto tras derrotar al equipo salmantino de La Antigua C.B. Tormes, revalidando el título conseguido el pasado año.

En un partido donde los charros llegaron a tener una ventaja de doce puntos, el pésimo último cuarto que protagonizaron les castigó para que los verderones remontasen en el electrónico y se quedasen con la victoria que les facilitaba el título copero.

Guillermo Mulero

Guillermo Mulero con 19 puntos fue el máximo anotador del encuentro mientras que Harold Cazorla resultó ser el más valorado. Precisamente el base internacional venezolano fue el artífice de la reacción de su equipo en los minutos finales. El conjunto de Sergio Jiménez no estuvo muy brillante a lo largo del choque en el que casi siempre fue a remolque. Pero pudo levantar la copa tras asestar un contundente parcial de 20-4 en el último cuarto que habían comenzado con una clara desventaja (46-56).

Arrancó el Ávila Auténtica sin estar demasiado cómodo en la pista. Tras ir con 4-0, le igualaba el rival y a partir de ahí el Tormes se ponía ligeramente por delante. Un triple de Víctor Moreno al final del primer cuarto hería al cuadro local estableciendo un 13-16 desfavorable, con sus jugadores dormidos y mayor fluidez en los charros, más ágiles en la circulación de balón.

Ataque del C.B. Tormes

El segundo período comenzó sin cambiar la situación y con el enfado del entrenador verderón. Los puntos de Berni García y Phillip Lawrence-Ricks y un triple de Mulero resultaron fundamentales para impedir que el rival se marchase demasiado en el electrónico, aunque al descanso eran siete puntos los que les separaban (31-38), desanimando al Ávila Auténtica.

Las prestaciones del anfitrión no eran buenas sobre la pista. Los minutos pasaban y no reaccionaba el equipo abulense, lastrado por las tempranas personales de ‘Sidao’ Santana. En el ecuador del tercer cuarto los tormesinos alcanzaban su máxima ventaja del choque, una docena de puntos (35-47). Los excesivos titubeos locales predecían que le iban a impedir levantar el trofeo al final del partido. Concluía el tercer cuarto con una desalentador 46-56.

Harold Cazorla

Cazorla fue quien se encargó de tirar del Ávila Auténtica en los diez últimos minutos, mientras que el debutante Birman Faye -máximo reboteador del partido-, cerraba las fisuras que se producían en la pintura y Manu Vázquez acertaba en el aro contrario para acercarse a dos (57-59), constituyendo un triple de Mulero el que volvía a poner por delante después de muchos minutos a los de Sergio Jiménez (62-59). No habían sabido gestionar su renta los salmantinos, quienes caían por 66-40 y veían como se desplomaban sus opciones de poder levantar el trofeo autonómico de una categoría que estrenan esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

66 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (10), Alfonso David Ortiz (3), Haroldo Cazorla (10), ‘Sidao’ Santana (4), Phillip Lawrence-Ricks (8) -cinco inicial-, Guillermo Mulero (19), Berni García (6), Biram Faye (6) y Bassirou Gueye (0).

 

60 La Antigua C.B. Tormes: Pere Sureda (4), Nijegos Sikiras (9), Lucas Antúnez (10), Juan Ramón Mountain (4), Viktors Iljins (10) -cinco inicial-, César Yáñez (0), Pedro de la Calle (3), Anrijs Miska (2), Andrew Ramírez (7) y Víctor Moreno (11).

Parciales: 13-16, 18-22 (31-28), 15-18 (46-56), 20-4 (66-60).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Copa de Castilla y León de LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos, con asistencia de unos 200 espectadores.