@deportesavila / Noel Martín Infante sigue demostrando el gran momento en que se encuentra esta temporada. El ciclista del Kuota-Construcciones Paulino se ha llevado la victoria al sprint en el LXIX Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, Memorial Enrique Duarte Sarabia, una de las pruebas más antiguas del calendario deportivo de la provincia.

Después de 143 kilómetros y un tremendo aguacero, el arenalo se impuso en la meta de la avenida Emilio Romero sobre un grupo de 20 corredores de los 35 que lograron acabar la carrera organizada por el Club Ciclista Arevalense, con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 20 segundos, dejando destellos de su gran calidad que le han llevado a sumar cinco triunfos este año en carretera. El segundo clasificado era Pol Hervás (Escribano Sport) y el tercero Leangel Linarez (Kuota-Construcciones Paulino), los dos con el mismo tiempo que Noel.

El resto de corredores abulenses se clasificaban del siguiente modo en la carrera arevalense: 8º David Martín (Escribano Sport Team), m.t.; 12º Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo), m.t.; 19º Arturo Cantera (Escribano Team), m.t.; 21º Emilio Alonso (AC Hotel By Marrio), a 26”; y 31º Jorge Galindo (Tenerife Bike Point-Pizzería Española), a 1’30”

La prueba recorrió la comarca de La Moraña, pasando por las localidades de Palacios Rubios, Noharre, Constanzana, Cabizuela, San Pascual, Villanueva de Gómez, El Bohodón, Tiñosillos, Nava de Arévalo, Magazos, Langa, Villanueva del Aceral y Aldeaseca.

Cuatro abulenses en la Vuelta a Zamora

El calendario ciclista lleva desde hoy martes 9 y hasta el sábado 13 de julio a la XXXVI Vuelta a Zamora donde se encuentran inscritos cuatro abulenses: Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo), Diego Martín-Lázaro y Sergio Hernández (Esteve-Chozas Team) y Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino).

La carrera zamorana consta de cinco etapas: 1ª (Revellinos-Villalba de la Lampreana, CRE, 27,1 km.), 2ª (Muga de Sayago-Cabañas de Sayago, 141 km.), 3ª San Mamed-Rabanales (135,5 km.), 4ª Muelas de los Caballeros-As Hedradas (134,4 km.) y Moraleja del Vino-Zamora (122,5 km.).