@deportesavila / Hace ahora tres años que fue creado un nuevo club deportivo en la capital abulense. Bajo el nombre de Grizzlies Ávila llegaban dos modalidades deportivas que hasta entonces no existían: el fútbol americano y el flag football. Poco a poco el club ha ido asentándose entre los ofertantes de deporte que pueden realizar los chavales de nuestra ciudad, pese a las dificultades que se ha ido encontrando en su camino.

Ahora Grizzlies Ávila da un paso más y junto a Cuervos de Fuenlabraba y Templars de Móstoles crea la TripleBowl que se celebrará entre marzo y junio en fechas aún por determinar. Se trata de un torneo novedoso que engloba a otros  tres, porque habrá una bowl en Fuenlabrada, otra en Ávila y otra en Móstoles en días distintos, con la participación de los tres clubes fundadores.

Cada bowl se desarrolla en un formato con dos triangulares, uno de equipos sub-17 y otro de equipos sub-13. El ganador de la TripleBowl será el que más bowls haya ganado en cada categoría.

La idea de esta competición surge de la necesidad de que los niños y niñas de Grizzlies Ávila disputen más partidos con otros clubes, dado que solamente juegan una liga local con dos equipos y la Iberian Bowl que se celebra en Móstoles el primer fin de semana de julio.

El último año vino a Ávila el equipo Cuervos de Fuenlabrada a jugar con Grizzlies y se decidió crear una bowl anual que ha dado como resultado la TripleBowl. De este formato no se conoce que exista nada parecido en España. Así, todos los participantes del torneo se aseguran un mínimo de seis partidos más al año.