Ángel G. Alameda / La Cultural Deportiva Cebrereña recibe al Atlético Bembibre en la tarde del domingo, en un partido donde tratará de estrenar su casillero de victorias esta temporada para no caer a la parte baja de la clasificación y poder consolidarse desde el principio en los puestos de permanencia.

Pese a no haber ganado aún, el juego desplegado por los culturalistas hace pensar que podrán conseguir el triunfo, habiéndoles pasado factura el no haber acertado en todas las ocasiones que han tenido ante la portería contraria y que al equipo se han incorporado noveles jugadores que necesitan aclimatarse a la categoría. Es de esperar que a la quinta vaya la vencida.

El choque se presume de alta intensidad, complicado para los verdiblancos, que buscarán ser competitivos al máximo y sumar los tres puntos en juego que se añadirían a los dos que hasta el momento han obtenido, fruto de los empates en El Mancho con La Virgen del Camino y Segoviana, con derrotas en sus desplazamientos a Tordesillas y Bupolsa. Datos a tener en cuenta es que la ‘Cebre’ se encuentra invicta en su campo y que ha marcado en todos los partidos, a excepción del último.

El Bembibre llega con el balance de un triunfo, un empate y dos derrotas. Comenzó mal las dos primeras jornadas, perdiendo con dos equipos candidatos al play off, Arandina (2-0) y Cristo Atlético (0-1), enderezando el rumbo en las dos siguientes, goleando en Briviesca (1-5) y empatando en casa con La Bañeza (2-2).

El equipo al que se enfrentan los de Pepe García en la quinta jornada se ha reforzado con jugadores contrastados entre los que se encuentra el defensa ex del Real Ávila, Modia. De La Virgen del Camino ha fichado al portero Ivanildo y al defensa Dani Martínez, incluido en la lista definitiva de la selección de Castilla y León para la Copa de Regiones UEFA. Dos centrocampistas procedentes de la Ponferradina, Javi García y Gruzzeta, han aumentado las prestaciones en la medular, mientras que a la delantera ha llegado Angulo, del Real Burgos.

Los jugadores convocados para el partido con la Cebrereña por el entrenador del Bembibre, Fernando Rodríguez ‘Ministro’, son Ivanildo, Jefferson, Tano, Basalo, Guerrero, Samu, Espí, Iñigo, Willy, Javi García, Óscar, Jose, Dani Martínez, Modia, Jonathan Angulo y Lucho.

La pasada temporada el Bembibre se llevó la victoria de Cebreros por 1-3, con dos goles en la primera mitad de José Manuel y William, reduciendo distancias en la segunda Juli, para sentenciar el visitante Coco.

CEBREREÑA – ATLÉTICO BEMBIBRE

Domingo 23 de septiembre de 2018

Hora: 17,30

Campo: El Mancho-Ángel Sastre

Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez (Valladolid)

Asistentes: Víctor Gómez Díez y Plamen Stoychev Vasilev