L.M. / El primer evento de la novedosa Semana Europea del Deporte que se celebra en la capital abulense del 23 al 30 de septiembre es el I Trofeo Ciudad de Ávila de baloncesto en silla de ruedas, que tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre este domingo 23 de septiembre, con entrada gratuita.

A partir de las 12:00 horas lucharán por el trofeo dos de los mejores equipos nacionales de la modalidad deportiva, el vallisoletano Fundación Grupo Norte y el Casa Murcia Getafe, participantes de la liga española, considerada como la mejor liga europea de baloncesto en silla de ruedas.

El Fundación Grupo Norte ha sido una vez campeón de Europa y dos veces subcampeón, además de haber obtenido un título de liga y dos subcampeonatos. Para el equipo pucelano la cita abulense supondrá su segundo encuentro de pretemporada tras jugar hoy sábado en Nava del Rey ante el Zuzenak de Vitoria.

Por su parte, el Casa Murcia Getafe ha obtenido un campeonato de Europa y un subcampeonato, además de dos títulos de campeón de Euroliga 2, un subcampeonato de liga y dos subcampeonatos de la Copa del Rey. El pasado fin de semana ha competido en la Copa Comunidad de Madrid, quedando subcampeón al perder en la final con el C.D. Ilunión.