@deportesavila / El Real Ávila, que había perdido en sus dos últimos partidos sin llegar a marcar, rompió esta minirracha negativa y volvió en La Devesa a puntuar y marcar un gol frente al Bembibre, equipo que mantiene su condición de invicto en casa.

El choque no tuvo grandes ocasiones, a pesar de que ambos equipos demostraron un buen nivel sobre el césped. Casi en la primera aproximación clara de cada conjunto, ambos lograban sus tantos.  Fue Iván Vila quien primero anotaba a favor del conjunto visitante en el minuto 19 A. La ventaja encarnada apenas duraría un cuarto de hora porque en el 33 el equipo berciano a través de Lucho equilibraba la contienda, sin que después hubiera más movimientos en el marcador.

Los primeros minutos fueron de dominio abulense, señala Infobierzo. Un centro desde la izquierda se paseó por delante de la portería local y no pudo ser rematado por Iván Vila en boca de gol. También por la derecha creó peligro el cuadro abulense, con Edu y Sergio Ramos como principales estiletes. Fueron los únicos acercamientos con relativo peligro en un tramo de partido que culminó en el tanto visitante.

Tras una soberbia intervención de Ivanildo a un disparo desde la frontal, el rechace fue aprovechado por un atacante visitante para disparar a puerta. Un disparo mordido que se coló, a trancas y barrancas, en el marco rojiblanco impulsado por Iván Vila y tras rebotar en un jugador local.

La respuesta del Bembibre llegó con un centro desde la derecha que no pudo ser cabeceado por Willy viniendo desde la segunda línea. A la media hora fue Modia el que protagonizó una nueva acción de peligro de la escuadra del Bierzo. Un disparo suyo desde fuera del área estuvo a punto de sorprender a Johan, debutante en el marco encarnado después de la marcha de Nauzet.

Gol local por un error visitante

Fueron los dos avisos que precedieron al tanto del empate. Superada la media hora, un error en la salida del balón de la zaga abulense fue aprovechado por Lucho para encarar al otro central y soltar un disparo seco con la zurda que superó a un Johan que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Siguió apretando el Bembibre, que pudo adelantarse en el marcador antes del intermedio. Una falta lanzada por Modia con bote estuvo a punto de sorprender a Johan. Casi inmediatamente después, una jugada de Lucho desde la izquierda pudo acabar en gol si Javi García hubiera estado más rápido. Su disparo, sin embargo, rebotó en un defensa que abortó el peligro. Se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó con mayor equilibrio que los minutos previos. La primera ocasión, no obstante, fue para los de Jonathan Prado, que empezaron a llevar la iniciativa y estuvieron a punto de volver a adelantarse con un disparo de Edu que fue repelido por Ivanildo con seguridad. También lo intentó una vez rebasado el ecuador del segundo período Diego Ortiz, pero su disparo fue atajado por Ivanildo sin grandes problemas.

Ya había dispuesto de una buena ocasión el equipo berciano por mediación de Angulo, que recibió un pase filtrado de Modia. El remate del colombiano, sin embargo, se perdió por encima del marco visitante. Superado el 70 de juego, Lucho volvió a protagonizar una acción de peligro con una volea muy defectuosa que se fue lejos del marco defendido por Johan.

Bien plantado atrás, el Ávila no concedía espacios y el Bembibre no lograba abrirlos. Así que el encuentro fue agonizado hasta rematar en un empate, el primero que consigue el encarnado esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

1 Atlético Bembibre: Ivanildo; Basalo, Espi, Íñigo, Guzzeta; Javi García, Álex Marcos, Willy; Modia (Izan, 81′), Angulo (Óscar, 75′) y Lucho (Carlos Cruz, 90’).

 

1 Real Ávila: Johan; Josito, Garretas, Llorián, Obispo; Peli, Sergio Ramos; Rubén Ramiro, Diego Ortiz, Edu (Javi de Mesa, 65′); Iván Vila (Mayorga, 74’).

Goles: 0-1 (Iván, m. 19), 1-1 (Lucho, m. 33).

Árbitro:César Domínguez Zapatero. Mostró tarjetas amarillas a los locales Basalo, Lucho y Guzzeta; y a los visitantes Garretas y Ramiro, del Ávila.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio de La Devesa.

Foto: Infobierzo

Artículo anteriorJesús España: “Los que se dopan no son compañeros míos”
Artículo siguienteÁvila Auténtica consigue ante el Baskonia su primera victoria en casa (77-69)