Ángel G. Alameda / Los goles que no había marcado en jornadas anteriores los anotó el Real Ávila en su desplazamiento a La Bañeza, a cuyo equipo superó por un cero a cuatro, con dos tantos en cada tiempo. El conjunto encarnado fue eminentemente práctico y a diferencia de lo que hasta ahora había ocurrido supo finalizar con éxito las oportunidades que tuvo, haciendo explotar la pólvora ofensiva que no había podido encender en los últimos cuatro partidos. En La Llanera obtuvo la victoria más amplia de la temporada, sumando su octava jornada consecutiva invicto y la séptima seguida con la portería de Alberto a cero.

El conjunto abulense ofreció una de las mejores versiones de la temporada y asaltó el difícil campo de La Llanera, un terreno de juego casi tan ancho como largo, donde el balón en dos pases cruza de un área a otra con facilidad por la escasez de metros.

El entrenador visitante introdujo algunos cambios en la alineación inicial respecto al equipo que empató con el Briviesca. En defensa entraban Obispo y Garretas, subiendo Edu a una posición ofensiva en lugar de Diego Ortiz y pasando Llorián al lateral izquierdo, quedándose en el banquillo Sergio Nieto. Arriba, Iván Vila cedía su puesto a Juli.

Los primeros minutos fueron de acercamiento del Real Ávila a la portería de La Bañeza pero sin peligro, efectuando disparos muy desviados Mayorga y Sergio Ramos. Por su parte, los bañezanos no inquietaban a Alberto. Pronto se movería el marcador a favor del equipo abulense. Un saque de esquina pone el balón en el área y tras varias tentativas de despeje le cae en las botas a Javi de Mesa, que colocado junto al poste izquierdo de la portería local bate por bajo a Sánchez.

El conjunto encarnado apostó por adueñarse el balón y hacerle circular sin riesgos al ritmo que le convenía. Así tomaba más ventaja en un centro de Mayorga a Edu, quien efectuaba un disparo al segundo palo y metía el balón dentro de la red para establecer el 0-2 con el que concluirían los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segundo tiempo

José Díez, el entrenador de La Bañeza, hizo un cambio en la reanudación con la intención de cambiar la mala situación en la que se encontraba su equipo. Sin embargo, el Real Ávila era el que mostraba sus credenciales porque nada más empezar el segundo tiempo Javi de Mesa tuvo la oportunidad de marcar, pero su acción fue anulada por fuera de juego. El que si lo haría a los cinco minutos sería Juli que se la puso Edu en el área chica y con la puntera hizo el 0-3 ante una pasiva defensa.

Quiso reaccionar La Bañeza, pero se encontró con otro gol en contra al cometer un penalti sobre Juli que lanza Peli y marca el 0-4. Se había sobrepasado la hora de juego y la respuesta bañezana consistió en efectuar un par de cambios, como los hizo el Real Ávila sacando a Iván Vila por Juli, Sergio Nieto por Javi de Mesa y Raúl Arroyo por Sergio Ramos. De ahí al final, un disparo de Iván Vila desde la media luna que paró Sánchez y un saque de falta en largo de Mayorga lo cabeceó Iván Vila y lo despejó el guardameta.

Los de Jonathan Prado se quedan a siete puntos de la cuarta plaza, no habiendo fallado su ocupante Numancia B, que ganaba en La Virgen del Camino, ni tampoco quien le antecede en la clasificación, Astorga, vencedor en el campo del Cristo Atlético. Quedan ocho partidos en los que el Real Ávila no puede permitirse ningún fallo y esperar los de sus rivales directos si quiere optar a disputar el play off. Aún no está todo perdido.

FICHA TÉCNICA:

0 La Bañeza: Sánchez, Guillermo, Dani, Hugo, Miguel, Roberto (Bili, m. 76), Rubi (Ricardo, m. 46), Mateo, Pablo (Jair, m. 71), Cristian y Álvaro.

 

4 Real Ávila: Alberto, Obispo, Llorián, Garretas, Oli, Peli, Mayorga, Sergio Ramos (Raúl Arroyo, m. 80), Juli (Iván Vila, m. 71), Javi de Mesa (Sergio Nieto, m. 78) y Edu.

Goles: 0-1 (Javi de Mesa, m. 12), 0-2 (Edu), 0-3 (Juli, m. 50), 0-4 (Peli de penalti, m. 63).

Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla (Burgos), asistido en las bandas por Contín Gutiérrez y Pascual Valbuena. Mostró tarjetas amarillas a los locales Roberto y Guillermo, y al visitante Juli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de La Llanera, de La Bañeza (León).

Artículo anteriorEl Júpiter Leonés lleva a la ‘Cebre’ a los puestos de descenso (0-2)
Artículo siguienteA punto de cerrar la 2ª vuelta, Zurich Seguros lidera la liga Opticalia