@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña tropezó frente al Júpiter Leonés que le sentenciaba con dos goles en el segundo tiempo, volviendo a la senda de la victoria ocho jornadas después. El resultado manda al equipo local a los puestos de descenso, quedándose a un punto de la salvación y rompiendo la racha que llevaba de cuatro partidos invicto. El Briviesca, que vencía a La Granja, rebasa a los abulenses en la tabla.

Necesitados de los tres puntos, los de Pepe García disfrutaron de varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Presionaron de salida al rival que se defendía como podía y que en todo caso disponía del seguro final en la meta del cancerbero Martín, atinado en sus intervenciones.

Una vez superado el arreón local, los leoneses se hicieron con el mando sobre el campo y en los diez minutos anteriores al descanso tuvieron ocasiones para marcar. Así, a la salida de un córner Toño remató solo en el segundo palo y mandó el balón al lateral de la red. Poco después en una falta cometida por Súper, la saca Genaro sobre Mito cuyo centro va al segundo palo y la pelota sale por la línea de fondo sin encontrar a nadie para despejarla o rematarla. Luego Álex Díez realizaba un disparo duro que se marchaba pegado al poste. Y por último y tras el rechace a una falta, Julio lanzaba un potente disparo que salía desviado en el primer palo, metiendo miedo a la ‘Cebre’.

Sin goles al descanso

Con el cero a cero enfilaban los jugadores el camino a los vestuarios. A la vuelta y cuando habían transcurrido tres minutos Wirner efectuaba una volea potentísima que se se estrellaba en el larguero. Una clarísima oportunidad para marcar de los visitantes, antes de que se produjeran dos para la Cebrereña, la primera tras un pase entre líneas de Terleira a Perdi, que solo ante el guardameta leonés su tiro fue desbaratado por Martín con una fantástica parada; la segunda tuvo los mismos protagonistas en un contraataque donde tocó de cabeza Perdi para Terleira pero llegó antes Gonzalo para mandar el esférico fuera de banda.

Pasaba el tiempo y el marcador no se movía, hasta que rebasada la hora de juego, el leonés Víctor, que acababa de saltar al terreno de juego, remataba de cabeza en el segundo palo y allí se encontraba solo Genaro que establecía el 0-1 para desconsuelo de la afición verdiblanca.

Pudo empatar la Cebrereña cuando Terleira peinó un balón a Súper, que tras regatear a dos defensores dentro del área le pegó y salió desviado. Volvió a perdonar el cuadro local tras un pase dentro del área de Súper a Terleira que con un  defensor delante consiguió tirar, saliendo la pelota rozando el palo izquierdo.

La sentencia llegó con el tiempo cumplido en un saque de banda de los leoneses que empujó hacia dentro de las redes Altube tras un tiro de Toño. Este jugador perdonaría el tercero cuando se habían sobrepasado los tres minutos de descuento, haciendo una bicicleta y regateando a un defensor, pero lanzando el balón desviado por el poste derecho.

FICHA TÉCNICA:

0 Cebrereña: Garrosa, Súper, Mario Hidalgo (Diego,m. 89), Juanma, Garri, Dani, Perdi, Pakato, David Terleira, Víctor (Diego Pose, m. 77) y Diego Pérez (Guille Velayos, m. 83).

 

2 Júpiter Leonés: Martín, Genaro, Julio, Gonzalo, Álex Díez, Urbano, Mito (Javi, m. 76), Héctor, Wirner (Altube, m. 88), Toño y Álex Gómez (Víctor, m. 67).

Goles: 0-1 (Genaro, m. 68), 0-2 (Altube, m. 90).

Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Garrosa y a los visitantes Genaro y Álex Gómez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Mancho-Ángel Sastre, en Cebreros.

Artículo anteriorSatisfactoria II Fiesta del Running Ciudad de Ávila
Artículo siguienteEl Real Ávila se desata en La Bañeza (0-4)