@deportesavila / Tras haberse proclamado campeón del grupo B de la 3ª categoría masculina en la Liga Autonómica de Pádel, el equipo de El 88 Masculino A jugaba en Burgos la eliminatoria correspondiente a la Final Four contra Axsercomex Pádel Six, al que superaba por 2-3, clasificándose así para la gran final que se disputará en Valladolid durante el primer fin de semana del próximo mes de mayo contra Coysa Pádel Team, de León.

Un triunfo que refrenda la gran temporada realizada por El 88 Masculino A, que continúa invicto al no haber perdido ninguno de sus encuentros esta temporada. En tierras burgalesas se proclamaban campeones del primer cruce a cuatro, merecido premio que se corresponde con la magnífica y soñada campaña que han efectuado.

La pareja número uno, Carlos Muñoz y Héctor Baena, perdían contra José Francisco García por 6/3, 2/6 y 7/5. Sin embargo, la número dos, Gabriel Serrano y Jorge Barrera, ganaban a Valentín Rodríguez y Lucio Arnaiz por 6/3, 4/6 y 5/7. Igualmente vencía la número tres, formada por Víctor Jiménez y Carlos Martín, a Daniel Puente y David Cob por 2/6, 6/3 y 3/6. No ocurría lo mismo con la número cuatro, José Luis Blázquez y Luis Moreno, que cedía ante Daniel Merino y Luis Romay por 7/6 y 6/4. El empate lo deshacía a favor de los abulenses la pareja número 5, integrada por Juanma González y Antonio Jiménez, superando a Antonio del Valle y Jairo Alonso por 6/2, 3/6 y 4/6.

Por otra parte, El Femenino A (Las Esparatanas) conseguía ganar por 5 a 0 a La 8 Pádel Park León en el primer partido de la promoción de ascenso a 2ª categoría femenina tras terminar segundo en el grupo B de 3ª.

Las chicas se enfrentaban en casa y los triunfos los lograron la pareja número 1, Lucía Tuda y Sonsoles San Segundo (Toto) ante Ana Oreca y Lucía Vizán por 6/2 y 6/3; la número 2, Sonia Martín y Verónica González, sobre Paula Arias y Beatriz Barrioluengo por 6/4 y 6/1; la número 3, Alba Rodríguez y Laura Rodríguez, contra Romina Tulian y Jessica Gonçalvez por 6/1 y 672; la número 4, Miry Canales y Montse Hernández, ante Rosa Álvarez y María Isabel González por 6/1, 3/6 y 6/3; y la número 5, Alicia García y Silvia Encabo, sobre Sara S. Martínez y Miriam Carrera por 6/1, 4/6 y 7/5.

Con esta victoria, El Femenino A está un poco más cerca del ascenso, cuyo próximo paso será desplazándose a tierras leonesas el sábado 30 de marzo para medirse en el segundo cruce en las instalaciones de Tennis Pádel Indoor de León, a las 17:00 horas, a Las Diablas, buscando el pase para el tercero y último que cerraría su ansiado y soñado ascenso.

Los equipos de El 88 quieren agradecer la colaboración a todos sus patrocinadores, que son los que realmente consiguen que el pádel en nuestra ciudad siga creciendo, Centro Oftalmología y Odontología Gómez de Liaño, Santos Estudio Avila, Sanse Servicio Técnico, Kinesane Cínica de fisioterapia, The Happeny Bridge, Tintecor (Tintorería), Carnicería y Salchichería Román (El Barraco), Clases de apoyo y recuperación Verónica González, Restaurante Sanjuaniego, La Taber Cebreros, Publiávila, CSIF Ávila, Teysecom Excavaciones, Taller Electromecánico Luis Moreno Martín, Don Pan, Fisioterapia Lumbreras, Construcciones y reformas J.M. Berguío, IMOX Escape Room, Recuperaciones A. Sánchez, Droguería Perdiguero, Quierountoldo.com, Comercial Jiménez y Deportes Alfonso. Sin ellos no sería posible llegar a cada rincón de Castilla y Leon luchando y representando a nuestra ciudad.