@deportesavila / El próximo 4 de agosto tendrá lugar, como viene siendo habitual llegadas estas fechas estivales, el XXVI torneo de baloncesto 3 PA 3 El Tiemblo. Todo un acontecimiento, no sólo para el pueblo, sino para la provincia, ya que hasta la localidad tembleña se trasladan muchos equipos venidos de las provincias limítrofes. E incluso ha llegado a tener carácter internacional, dado que por el evento han pasado jugadores de Guatemala, Francia, República Dominicana, Italia, etc.

Un torneo que goza de buena salud y en el que se dan cita jugadores de un grandísimo nivel, seguido por medios de comunicación, tanto de prensa escrita como de radio.

La inscripción se encuentra abierta y se puede hacer a través de la página web http://www.3pa3eltiemblo.es.

El torneo dará comienzo a las 17:00 horas del sábado 4 de agosto. Luego habrá un parón, para a las 20:00 horas disputarse el concurso de mates, con 80 euros de premio para el ganador. Tras nueva interrupción, se reanudará con las eliminatorias hasta llegar a disputarse la final sobre las 00:30 de la noche. El premio en metálico es de 300 euros para el equipo campeón y 150 para el subcampeón, con trofeos para los ganadores. El final de fiesta y entrega de trofeos será a la 1:30 horas en la discoteca Delirium, donde se darán cita la mayoría de los participantes.

En definitiva, toda una jornada para disfrutar del mejor baloncesto, un año más en El Tiemblo. Esperemos, que en próximos años goce del apoyo de las instituciones provinciales, ya que hasta el momento ha sido un olvidado de las mismas. Una pena, teniendo en cuenta que se trata del torneo más antiguo de España en la modalidad 3×3.