Á.G.A. / El Real Ávila 2018/2019 ya está en marcha. Los futbolistas que forman parte de la nueva plantilla han comenzado este miércoles la pretemporada en el estadio Adolfo Suárez a las órdenes del nuevo entrenador Jonathan Prado y sus ayudantes, que tendrán algo más de un mes para enseñar el sistema de juego que quieren implantar sobre el campo. Varias decenas de aficionados se acercaron a ver el primer día de trabajo del conjunto encarnado, del que esperan una nueva e ilusionante temporada.

Las novedades en el Real Ávila 2018/2019

Confirmados en el equipo hasta el momento están 18 futbolistas, de los que 10 continúan del año pasado y 8 son nuevos. Los que siguen son los defensas Issa, Josito, Oli y Llorián; los centrocampistas Roa, Raúl Arroyo, Rubén Ramiro y Javi de Mesa; y los delanteros Edu e Iván Vila. Son novedades el portero Nauzet (Rayo Cantabria); los defensas Luis Obispo (Unionistas) y Garretas (Don Benito); los centrocampistas Peli (El Barco), Jorge García (Santa Marta) y Diego Ortiz (Zamora); y los delanteros Juli (Cebrereña) y Mayorga (Cebrereña).

Jugadores abulenses

Además de los integrantes fijos, participan en el trabajo un grupo de siete jugadores entre los que se encuentran cuatro que proceden del equipo juvenil encarnado de categoría regional. Se trata de Alexander Bermúdez (portero), Marcelo Jiménez (defensa central), Kamil Cristóbal (mediocentro) y Mountassir Bouzid (mediapunta). A prueba se hallan tres futbolistas: Johan Guzmán, portero del At. Pantoja y de la selección sub-21 de la República Dominicana; Facundo Pezza, mediocentro procedente del Estudiantes de la Plata argentino; y Lucas Genty, mediocentro francés del Olympique de Lyon.

Partidos amistosos

Hay que recordar que el cuadro abulense ya tiene cerrado su calendario de partidos de preparación de la competición liguera. El primer amistoso del Real Ávila tendrá lugar el sábado 28 de julio en casa frente al Guijuelo, estando en juego el XX Trofeo Ciudad de Ávila. El miércoles 1 de agosto volverá al Adolfo Suárez donde le visitará el Rayo Vallecano B, recibiendo el sábado 4 de agosto al Atlético de Pinto. El martes 7 de agosto el rival en Ávila será una selección de jugadores argentinos sub-23. El primer desplazamiento se hará el sábado 11 de agosto para enfrentarse al Toledo, volviendo a la capital abulense el miércoles festivo 15 de agosto ante el Trival Valderas, para cerrar la pretemporada el sábado 18 de agosto en su segunda salida, en este caso al campo de la Real Sociedad Deportiva Alcalá.

Artículo anteriorJonathan Prado: “Cuando empecemos a entrenar nos conoceremos más”
Artículo siguienteEl 3PA’3, un clásico en el verano deportivo de El Tiemblo