López Manrique / Después de un mal inicio de temporada llegó la primera victoria en Plasencia ante el Extremadura para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que busca ahora conseguir su primer triunfo en el otrora fortín del CUM Carlos Sastre. Para ello necesita vencer al Eleyco Basconia, filial del histórico club vitoriano de la ACB.

Sin encontrarse aún al mejor nivel, el conjunto local tratará de plantar cara para empezar a hacerse fuertes en casa y ofrecer una satisfacción a su público. El encuentro se afronta por la plantilla verderona con ilusión y concienciada de que tiene que echar toda la carne en el asador desde el salto inicial al pitido final.

Sergio Jiménez opina que el resultado positivo obtenido en tierras extremeñas “siempre ayuda a trabajar bien”. Acerca del inminente partido lo ve “difícil” porque “el rival viene de ganar dos partidos seguidos en su casa. Tiene el bloque del año pasado, chicos jóvenes que de un año a otro crecen muchísimo. Han dado un paso adelante tanto Kurucs como Lautaro López, que son determinantes, así como Raieste y Miguel González, que cada vez se les ve más hechos, preparados para jugar en una categoría superior. Es el mismo equipo que vino aquí la temporada anterior en la segunda vuelta, que ha cambiado tres jugadores por otros tres muy parecidos”, con la incorporación del veterano escolta Iván Martínez.

El visitante vasco es cuarto en la tabla con dos victorias y una derrota. Empezó la temporada perdiendo en la cancha del Extremadura Plasencia (85-73), habiendo encadenado dos triunfos consecutivos como local frente a Zamora (78-73) y Marín (79-70). El conjunto de Vitoria vendrá a llevarse el primer partido fuera y dejar que los verderones continúen sin éxito ante la ‘marea verde’.

Miguel Ángel Hoyo, entrenador del Eleyco Baskonia, ha advertido del riesgo que supone caer en euforia,  después de los buenos resultados obtenidos. Intentarán poner un ritmo muy alto en Ávila, cuyo equipo “con ‘Sidao’ juega mucho cinco por cinco y sus bases mandan mucho, es un estilo que no nos beneficia”, destaca el técnico visitante que tendrá a su disposición a todos los jugadores.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR – GRUPO ELEYCO BASKONIA

Sábado 20 de octubre de 2018

Hora: 19,00

Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno (Andalucía) y María Cortés Payá (Comunidad Valenciana)