Ángel G. Alameda / El Real Ávila lleva dos derrotas consecutivas, ante la Segoviana y Bupolsa, que le han colocado al borde de salir de la zona de play off. Una cuarta posición que tratará de defender y para ello necesita no dejarse ganar mañana sábado en Bembibre frente al séptimo clasificado.

Después de una semana de trabajo, intentando analizar y corregir los errores cometidos, el equipo encarnado retoma la competición ante un rival difícil que empezó perdiendo en las dos primeras jornadas, pero que después ha encadenado cinco partidos seguidos invicto, con cuatro victorias y un empate, que le han otorgado 13 puntos, dos menos que los abulenses.

El Real Ávila en este desplazamiento está obligado cuando menos a no perder. Una victoria del cuadro berciano pondría a éste por delante en la tabla y metería en crisis al conjunto visitante. Si es posible, el triunfo supondría una gran inyección de moral para el equipo abulense, que puede verse beneficiado por los enfrentamientos de rivales directos en los choques Zamora-Arandina y Segoviana-Astorga.

El análisis de Jonathan Prado

El entrenador del Real Ávila ha hablado en rueda de prensa del próximo encuentro que afronta su equipo, carente de gol las dos últimas jornadas. Sobre la última derrota considera que hicieron un “buen partido”, con una veintena de ocasiones fallidas, circunstancia que le ha conducido a realizar “un análisis profundo” de los fallos cometidos que llevaron a “tomar decisiones erróneas”. “Un rival que te llega tres veces no te puede hacer un gol”, ha reconocido.

Sobre el conjunto rival, Prado ha indicado que “es un equipo que ha cambiado respecto a la temporada pasada, mejorando bastante, con buenas incorporaciones de jugadores que han salido de juveniles o estaban en la Ponferradina B. Conserva nueve futbolistas y ha recuperado a algunos de la etapa pasada como el portero Ivanildo y Dani Martínez que puede ser uno de los mejores jugadores de la categoría. Ha traído a gente de fuera como Marcos, que le da bastante equilibrio, en un esquema 1-4-1-4”.

Respecto al partido, el técnico del cuadro abulense considera que “está condicionado al campo que con la pista de atletismo rompe el ritmo”. “Una vez que entre el balón en juego vamos a ver que el Bembibre va a ser un equipo presionante, que va a intentar dificultar la salida de balón. Le gusta mucho correr en situaciones de ida y vuelta y acciones de espacio. Tiene un jugador como es Angulo para acciones de juego directo y segundas jugadas en campo contrario”, indica Prado acerca de las características del equipo a cargo de Fernando Rodríguez ‘Ministro’.

El entrenador encarnado tendrá la baja definitiva del guardameta Nauzet, que se marcha a la India. Su lugar lo va a ocupar el hasta ahora inédito en liga, Johan. El dominicano puede cubrir con acierto el marco que deja vacante el cántabro, dado que en pretemporada tuvo buenas actuaciones. A excepción del operado Facundo Pezza, el resto de la plantilla está a disposición de Jonathan Prado.

ATLÉTICO BEMBIBRE – REAL ÁVILA

Sábado 20 de octubre de 2018

Hora: 17,00

Campo: La Devesa

Árbitro: César Domínguez Zapatero (León)

Asistentes: Aitor Mirantes Gutiérrez y Carlos Gutiérrez López