Á.G.A. / Durante el fin de semana se han disputado las categorías benjamín 2011 y prebenjamín del II Torneo de Fútbol 8 de Lanzahíta ‘Corazón del Tiétar’, que ha tenido como ganadores al Atlético de Madrid y al Parquesol A, respectivamente, quienes derrotaron en las finales al Real Madrid y Atlético Candeleda.

La categoría benjamín 2011 contó con la participación de 16 equipos, distribuidos en cuatro grupos, clasificándose para la fase final los dos primeros de cada grupo. En el A pasaban a ella el Atlético de Madrid y Parquesol, en el B el Rayo Vallecano y Ciudad de Talavera, en el C Leganés y Getafe y en el D Real Madrid y Élite Talavera A. No lograron meterse en el cuadro final ED Moratalaz, Élite Talavera B, Linko, Lugo Fuenlabrada, Fair Play Parla, FS Talavera, Tudela y Atlético Villalba.

Celebrados los cuartos de final, se clasificaban para semifinales Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Parquesol y Real Madrid. La final la disputaban Atlético de Madrid y Real Madrid, con triunfo de los rojiblancos sobre los merengues por 2-0. El tercer puesto se lo adjudicaba el vallisoletano Parquesol, que derrotaba al Rayo Vallecano por 0-1.

Por lo que se refiere a la categoría prebenjamín, también fueron 12 los equipos que tomaban parte, repartidos en tres grupos. Accedían al cuadro final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. En octavos de final se medían Fair Play Parla, Linko, Parquesol, Élite Talavera A, Parquesol B, Atlético Candeleda, Atlético Villalba y ED Moratalaz. Se quedaban fuera de la fase final Lugo Fuenlabrada, Deportivo Arenas, Ciudad de Talavera y Élite Talavera B.

Para semifinales se clasificaban Fair Play Parla, Parquesol, Atlético Candeleda y ED Moratalaz. De ellos, eran Parquesol y Atlético Candeleda  quienes jugaban la final, que se llevó el equipo vallisoletano sobre el abulense por 5-0.

Este torneo de fútbol base, en el que participan algunas de las mejores canteras del fútbol español, continuará durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, con la disputa de las categorías alevín y benjamín 2010.