@deportesavila / La deportista Andrea Rodríguez Hernández, perteneciente al Salvamento y Socorrismo Benavente, ha participado en el Campeonato de España de Verano Absoluto de Salvamento y Socorrismo celebrado el pasado fin de semana en la playa de Ris, en Noja (Cantabria), terminando en octava posición en la prueba de banderas, siendo la segunda dentro de la categoría júnior, mejorando la tercera plaza lograda hace 15 días en Ézaro (La Coruña).

La abulense ha llevado a cabo una gran competición pasando a semifinales y a la final, después de realizar 16 banderas. Desde las eliminatorias y ya en la primera bandera tuvo que enfrentarse a sus dos principales contrincantes de la categoría júnior, Helena Torreiro y Emma Gómez.

El segundo puesto de Andrea entre las júnior hay que considerarlo muy destacado tras medirse a un total de 67 deportistas en el campeonato nacional absoluto que pone fin a la temporada.

Y la octava posición absoluta es igualmente muy meritoria, teniendo en cuenta que participaba en una competición de categoría superior. Por eso, la socorrista abulense se siente “feliz por este resultado” y con el decidido propósito de “seguir mejorando”.