@deportesavila / Después de haber debutado el pasado fin de semana en el Campeonato de Italia de Velocidad (CIV), el piloto abulense Víctor Rodríguez regresa al mundial de Supersport 300 en el circuito de Motorland Aragón como wild car, dentro de la escudería 2R Racing, buscando con su moto Kawasaki Ninja 400 clasificarse para una parrilla que contará con 32 participantes, la máxima que admite el reglamente en 2022.

Mañana viernes tendrán lugar los entrenamientos libres de 14:15 a 14:45 horas. El sábado entre 9:45 y 10:05 se llevará a cabo la superpole, para a las 12:40 horas dar el banderazo de salida de la primera carrera, dando 12 vueltas al circuito para recorrer un total de 61 kilómetros, los mismos giros y kilómetros que en la segunda carrera que se disputará el domingo desde las 15:15 horas, cerrando la prueba aragonesa.

El debut del piloto de Piedralaves en el CIV con AG Motorsport Italia Yamaha fue agridulce. Realizaba una buena primera carrera, estando siempre con los mejores, para finalizar quinto y sumar 11 puntos. Pero en la segunda carrera, con los pilotos exprimiendo al máximo sus máquinas en tiempos parejos al campeonato del mundo, sufría en la quinta vuelta una caída sin consecuencias en una curva debido a un problema en la horquilla cuando iba rodando a fuerte ritmo y tenía opciones al triunfo. En ambas mangas la victoria se la llevaba el italiano Mateo Vanucci.