A. Goal / Tres partidos le quedan al Diocesanos UCAV para finalizar la temporada, el primero de ellos en La Devesa ante el Atlético Bembibre. El equipo abulense no se juega nada porque ya ha perdido la categoría, mientras que los bercianos podrían certificar la permanencia en la misma, después de haber cedido las opciones de meterse en el play off de ascenso.

El conjunto colegial lleva toda una vuelta sin conocer la victoria. Precisamente la última la logró en Sancti Spíritu a costa del Bembibre mediante un gol de Víctor Meneses el 27 de noviembre del pasado año. Desde entonces y han pasado más de cuatro meses, solo ha sido capaz de sumar tres puntos de 42 posibles, lo que inevitablemente le ha llevado a regional.

Si hacemos las cosas que estamos entrenando durante la semana, vamos a tener opciones como estamos demostrando después del último partido”, asegura Iván Lastras de un duelo donde “nos enfrentamos dos equipos que llevamos la misma dinámica negativa”. “Es muy duro no sumar de tres y tener una vuelta entera sin hacerlo”, comenta.

El rival

El Bembibre llega a esta confrontación después de tres derrotas consecutivas y busca revertir esta situación negativa. Lastras subraya que el cuadro leonés “por plantilla es sorprendente que esté ahí porque es un equipo llamado a estar en play off. El míster que empezó la temporada, Carlos Tornadijo, no terminó de dar con la tecla”. “No ha sido regular tampoco”, siendo “incapaz de ganar tres partidos seguidos”, asevera.

En las filas del conjunto que entrena el ex técnico del Ávila, Miguel Ángel Miñambres, militan jugadores experimentados en la categoría como el portero Ivanildo, el lateral izquierdo Deivis, el central Espí, los centrocampistas Albertín, Del Castillo y José Manuel, y los delanteros Diego Santín, Willy y Roberto Puente, este último un histórico goleador del Grupo VIII que esta temporada ha marcado 11 tantos.

Las lesiones siguen castigando a los amarillos

Para este desplazamiento el ‘Dioce’ no tiene futbolistas sancionados pero tendrá numerosas ausencias. A las ausencias por lesión de Javi Hernández, Darío, Diego Pose y Sergio Nogal, se unen las de Pablo Negro, al que se le ha salido el hombro del que no está operado, y de Jorge Rodríguez, con un dedo roto, que causa baja hasta final de temporada. Será duda Josito en una plantilla que solo dispone ahora mismo de 14 jugadores y que recupera a Sergio Alonso, una vez cumplido el castigo de un encuentro por acumulación de amonestaciones.

En este final de una temporada negra “lo positivo es que los juveniles están ayudando muchísimo. El otro día debutó Marcos y tiene buen nivel. Sergio Nogal en su día estaba siendo habitual y lo hizo muy bien hasta que se lesionó”, señala el técnico abulense, quien añade que las bajas les obligan a seguir tirando de juveniles.

ATLÉTICO BEMBIBRE - DIOCESANOS UCAV
Sábado 9 de abril de 2022
Hora: 17,00
Campo: La Devesa
Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Palencia)
Asistentes: César Lobos Bores y Eduardo Aguado Martínez

Artículo anteriorVíctor Rodríguez vuelve al mundial de superbikes tras estrenarse en el CIV
Artículo siguienteEl Hereda se despide de su afición ante el Leclerc con la intención de no bajar los brazos