@deportesavila / Un gran gol de Vicente cuando el partido estaba a punto de espirar otorgó los tres puntos al Diocesanos en su visita a La Granja, sumando la quinta victoria de los colegiales y por primera vez en la temporada la segunda consecutiva. Quique había adelantado en la primera mitad al conjunto colegial, que se vio igualado en la segunda con un tanto de Gabi.

El choque fue trepidante según El Norte de Castilla. Los primeros compases sirvieron para la puesta de largo de dos esquemas muy similares que trataron de imponer su superioridad en el bloque medio. Con el paso de los minutos mejoró el Diocesanos gracias a su buen trato de balón, pese a las complicaciones que encontró en un césped muy castigado. Aunque el equipo amarillo se hizo fuerte, el talento de Dani Lázaro fue más que suficiente para poner el primer susto con un pase en profundidad que Ayoub no pudo acomodar.

Contestó Mayorga del otro lado con una acción individual abortada cuando el joven futbolista abulense se dispuso a encarar a Loren. Balas de fogueo en ambos bloques hasta que, de nuevo, Mayorga descerrajó un disparo durísimo sobre el larguero de La Granja. El rechace de la madera tampoco lo pudo aprovechar Quique para inaugurar el marcador después de controlar el esférico en una posición muy incómoda pese a su situación de privilegio cerca de la línea de gol.

En el área contraria, Ayoub encaró a Oli en un mano a mano que el zaguero resolvió con mucho aplomo. Todo cambió pasada la media hora de juego, después de un balón profundo que persiguió Juli hasta que Loren derribó al delantero visitante. El penalti fue muy protestado desde el banquillo local y permitió a Quique lanzar un disparo preciso que no encontró oposición en el guardameta madrileño. Desde ahí hasta el descanso, La Granja buscó las tablas con más voluntad que acierto pese a que, de nuevo, el talentoso Dani Lázaro volvió a poner en jaque a Darío con otro lanzamiento lleno de malas intenciones.

Ya en la segunda parte, el césped hizo muy difíciles las tareas para los jugadores. Un tapete muy blando, con muchos problemas para traccionar y hacer juego a ras de hierba sirvió para que el once granjeño apostase por los balones largos. Un decorado en el que el equipo de Ricardo de Andrés encontró mejor acomodo y encerró a los chicos de José Alberto F. Somoza. Fueron 20 minutos en los que Oli y Mario Hidalgo se multiplicaron para repeler las embestidas de un bloque decidido a firmar el empate.

Dani Lázaro abrió las hostilidades con un excelente centro al área que no encontró rematador. Pocos minutos después, Darío se vio forzado a realizar un vuelo de gran calidad estética para abortar un remate muy violento de Gabi. El atacante de El Espinar capitalizó los esfuerzos ofensivos de sus compañeros con tres ocasiones muy claras hasta que encontró la recompensa a su trabajo. Su segunda oportunidad llegó con una internada por el costado en la que quiso ajustar en exceso su disparo sin encontrar portería. Como no hay dos sin tres, en su tercer intento recogió un rechace con el que fusiló a Darío para situar el empate a uno en el marcador.

El tanto sirvió para reforzar la idea del equipo del Real Sitio de San Ildefonso, mucho mejor plantado desde el inicio de la segunda parte. Movió el banquillo Somoza con la intención de recuperar su idea inicial de juego y dar mayor protagonismo a Juli, muy activo pese a no encontrar recompensa en forma de gol. Suya fue la ocasión más clara con una internada por banda que terminó en saque de portería. También se animó Fer con otro zurdazo que blocó Loren sin mayores consecuencias.

A falta de quince minutos para el final del encuentro, La Granja y el Diocesanos dieron síntomas claros de querer firmar el armisticio. El cansancio de los locales y la falta de ideas del equipo amarillo fueron argumentos suficientes para rebajar la tensión de un partido lleno de alternativas para ambas partes. Sin embargo, el conjunto abulense aprovechó la tregua para coger fuerzas de cara a la traca final.

Primero, Víctor se personó en el área contraria con un cabezazo muy bien ajustado sobre la madera de la portería defendida por Loren. Escasos segundos después llegó el que puede ser uno de los goles de la temporada en la categoría: una jugada iniciada por Mayorga habilitó a Vicente para romper la cintura a dos defensores y ajustar la pelota a la escuadra, dando por inútil el enorme esfuerzo realizado por el Club Deportivo La Granja.

Con este triunfo, el Diocesanos ratifica su buen momento, habiendo conseguido diez puntos en los últimos cinco encuentros que ha disputado, teniendo pendiente tres aplazados, que le podían aportar un importante incremento en su casillero. El primero ellos será el próximo miércoles visitando la Arandina, dentro de un apretado mes de enero que le obligará a jugar entre semana hasta disputar un total de siete partidos en el mes más corto del año.

FICHA TÉCNICA:

1 La Granja: Loren; Cuadri Barbudo, Kike, De Andrés (Pluma, m. 85); Hernández, Gabri, Ibra, Dani Blanco (David Sancho, m. 87); Dani Lázaro y Ayoub (Hamza, m. 64)

2 Diocesanos UCAV: Darío; Nacho (Diego Pose, m. 87), Oli, Mario Hidalgo, Héctor; Sergio Alonso (Fer, m. 60), Ángel Encinar, Víctor, Quique (Iván Vila, m. 72); Juli (Vicente, m. 87) y Mayoral.

Goles: 0-1 (Quique de penalti, m. 35), 1-1 (Gabi, m. 67), 1-2 (Vicente, m. 92).

Árbitro: Francisco Javier Cabedo Figueredo (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales David Sancho, Ibra, Kike y Enrique de Diego (preparador físico), expulsando con roja directa al delegado Víctor Roldán. Por parte visitante fueron amonestados Juli y Vicente.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del subgrupo A-2 del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Hospital en San Ildefonso (Segovia).

Foto: El Norte de Castilla

Artículo anteriorAndrea Jiménez, elegida mejor atleta femenina sub-20 del Playas de Castellón
Artículo siguiente70-62 El reforzado Ávila Auténtica noquea al Piélagos