Carolina Hernández / Con ilusión, las jóvenes promesas del trial en Castilla y León afrontaron en El Barco de Ávila la cuarta prueba de la Copa de Castilla y León de esta modalidad, reuniendo a 24 pilotos entre las tres categorías en liza para afrontar un bonito recorrido con zonas espectaculares donde pudieron mostrar sus habilidades.
En la categoría TrA, con cuatro pilotos en la parrilla, el podio lo acaparó un trío de pilotos formado por Saúl Barredo, Saúl García y José María Arce, clasificándose por este orden, el mismo que ostentan en la general provisional de la Copa, donde el abulense Saúl Gutiérrez es cuarto al igual que el puesto que obtuvo en prueba barcense.
Dentro de la categoría TrB, que contó con nueve participantes, los dos primeros coincidieron con quienes se encuentran también en las dos primeras posiciones de la clasificación copera, liderada por el leonés Marc Canedo, seguido por el vallisoletano Daniel Ramos. La tercera plaza correspondió al leonés Noel Castro.
Once pilotos fueron los que tomaron parte en la categoría TrC, donde el mejor tiempo era para el leonés Saúl Guerrero, que pasa a encabezar la clasificación general de la Copa de Castilla y León. El segundo puesto correspondía por al cacereño Iván Lancho, ocupando la tercera plaza Marco Sal. El abulense Tiago Baptista no acababa la prueba.
El evento vivido en El Barco de Ávila puso de manifiesto la buena cantera de trial existente en la región, con pilotos que trabajan y se preparan con fuerza e ilusión para después ofrecer un gran espectáculo sobre su maquina de dos ruedas.