Home POLIDEPORTIVO Horcajo de las Torres albergó el regional de galgos y una prueba...

Horcajo de las Torres albergó el regional de galgos y una prueba de la liga nacional

Los lebreles abulenses ‘News’ y ‘Kaiser Jet’ finalizaron en quinta posición

@deportesavila / La localidad abulense de Horcajo de las Torres acogió, además de la trigésimo sexta edición del Campeonato Regional de Castilla y León de Galgos en Campo con Liebre Mecánica por segundo año consecutivo, la novena prueba de la Liga Nacional de Galgos, con un total de 59 participantes, distribuidos en cuatro categorías, de los que 13 eran castellano y leoneses.

Con unas temperaturas más frescas de lo normal para esta época del año, la primera eliminatoria comenzó a disputarse con 13 grados centígrados y un cielo encapotado que posteriormente hizo un hueco al sol, que elevaría la temperatura hasta los 26º C. La exigente pista de Horcajo pondría a prueba a los mejores galgos ingleses del panorama nacional para conseguir los pases a las progresivas eliminatorias, combinando la velocidad y resistencia con la dureza y fuerza de sus huellas.

Quinto puesto en la final de 500 importados para ‘News’ de Víctor Gutiérrez

En esta categoría la igualdad fue la nota predominante, siendo la de más asistencia con 23 galgos, que exigiría desde la primera eliminatoria a los velocistas importantes. Tres de los representantes castellano y leoneses consiguieron el paso para semifinales, entre ellos el abulense ‘News’ de Víctor Gutiérrez García, que fue el único que logró billete para la final, después de un excepcional segundo puesto ganando a ‘Distinto’, actual top 6 de la liga nacional y dejando además apeada de la final a la actual campeona de España ‘Campanilla’. En la final, el galgo abulense de Víctor Gutiérrez concluía en un merecidísimo quinto puesto.

‘Kaiser Jet’ de Alonso Rubio termina quinto en los 500 metros nacionales

Con inferior asistencia que en la categoría de importados, reuniendo a 12 galgos, el nivel fue altísimo en las cuatro eliminatorias que se disputaron. El mejor posicionado para la final fue el abulense ‘Kaiser Jet’ de Alonso Rubio, que confirmó la expectativas puestas en él, tras conseguir dos primeros puestos en las eliminatorias previas de forma brillante, demostrando una preparación y forma física impecables. En la final se clasificaba en quinta posición, siendo el segundo galgo de Castilla y León.