@deportesavila / Excelentes resultados los obtenidos por los diez participantes de Ávila en el Campeonato de Tiro con Arco de Castilla y León Absoluto y Veteranos de Aire Libre celebrado durante el fin de semana en León, ocho del Club Arqueros Abulenses y dos del Club Arqueros de Navaluenga. El primero conseguía once medallas (un oro, cuatro platas y seis bronces) y el segundo dos, ambas de oro.
El Club Arqueros Abulenses lograba metales en todas las categorías en las que tomó parte, sumando dos más que en la edición anterior. Hacía pleno en el podio de la modalidad de arco tradicional masculino absoluto, con oro para Luis Caídas, plata para Saturnino González y bronce para Francisco Herrero.
A punto estuvo de repetir pleno en la modalidad de arco tradicional veterano, donde Francisco Herrero era plata y Luis Caídas bronce.
Por su parte, José Antonio Crespo se subía al tercer cajón del podio en la categoría de arco desnudo masculino absoluto con una medalla de bronce, logrando también la de plata en desnudo veterano mixto.
Asimismo, en la modalidad de arco desnudo femenino absoluto Almudena Conejo conquistaba la presea de plata y Ana María Fuentes la de bronce.
El joven arquero Héctor García alcanzaba sendas medallas de bronce en arco recurvo cadete masculino y en la liga de edades y cadetes.
Cabe también destacar la gran actuación del debutante Óscar Gutiérrez, que con tan solo siete meses federado terminó sexto en la ronda de clasificación en arco tradicional absoluto, cayendo eliminado en cuartos.
A su vez, Rosa María Berjano, del Club Arqueros de Navaluenga, obtenía dos medallas de oro en arco tradicional, una en la categoría absoluta y otra en la de veteranos.
En definitiva, muy buenas sensaciones de los arqueros abulenses, que ya preparan su participación en el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo fin de semana.