José Yuste / Nacido en Madrid en 1982, residente en Alemania y con licencia de Castilla y León, el jinete Borja Carrascosa será uno de los integrantes del equipo español de doma clásica en los próximos Juegos Olímpicos de París montando al caballo ‘Frizzantino Frh’. Está vinculado a la provincia de Ávila porque su familia es propietaria en Villafranca de la Sierra de la Yeguada Los Lirios, criadora de caballos de pura sangre lusitanos.

Como no podía ser de otra manera, la actividad familiar hizo que empezase muy pronto a montar a caballo en los parajes serranos abulenses donde permaneció durante varios años trabajando y entrenando en la yeguada. Pronto logró sus primeros triunfos en la doma clásica, modalidad en la que como junior y young rider conquistó varios campeonatos de España, formando también parte del equipo español en los campeonatos de Europa. 

Siendo jinete adulto empezó a destacar una vez que se trasladó a Alemania donde entrena y doma caballos en el CB Dresagge situado en Gut Flamschen, obteniendo el éxito en numerosas competiciones nacionales e internacionales. Estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, habiéndose consolidado desde entonces como uno de los mejores jinetes españoles de doma clásica. Este año de 2024 está realizando una excepcional temporada que le ha llevado a estar entre los elegidos para estar en París.

En la cita olímpica, Carrascosa formará parte del equipo español de doma clásica junto a los jinetes y caballos Juan Antonio Jiménez y ‘Euclides Mor’y José Daniel Martín y ‘Malagueño LXIII’, actuando como reservas Claudio Castilla y ‘Hi-Rico do Sobral’.

A lomos de ‘Frizzantino Frh’, un semental castaño del año 2015, es uno de los candidatos a obtener medalla en los Juegos. 

Artículo anteriorSeis medallas para el Ciudad de Ávila en los territoriales infantil y alevín
Artículo siguienteVeinticuatro pilotos participaron en el trial de niñ@s de El Barco de Ávila