Iván Lastras y Martiña

Ángel G. Alameda / El DiocesÁvila/UCAV ha anunciado la incorporación a sus filas de dos jugadores que ya estuvieron en el club, los delanteros Adrián Martiña y Pablo Negro. Ambos proceden de Estados Unidos donde alternaban sus estudios universitarios con la práctica del fútbol.

Martiña y Pablo Negro llegan como importantes refuerzos que contribuyan a la permanencia del equipo amarillo en Tercera RFEF, supliendo las carencias de gol que sufre al ser el menos efectivo ante la portería contraria del Grupo VIII, con tan solo 11 dianas materializadas, a menos de un tanto por partido. Cifras que le han llevado a situarse en puestos de descenso.

Con 26 años de edad, Adrián Martiña, que puede actuar como delantero centro y extremo, es un futbolista codiciado por varios equipos de Tercera RFEF. Su capacidad de gol debe contribuir a que la salvación del ‘Dioce’ sea posible, club del que salió hace varias temporadas y en el que permanecerá hasta que retorne a Estados Unidos donde realiza sus estudios en la Universidad de Lenoir-Rhyne, situada en Hickory, de Carolina del Norte.

Adrián Martiña

El entrenador del DiocesÁvila, Iván Lastras, ha definido a Martiña como “un jugador vertical, de un gran uno contra uno, con gol, con experiencia en la categoría, y seguro que nos aportará un plus en la parcela ofensiva”.

Nacido en Ávila, tras militar en la cantera del Colegios Diocesanos, Martiña recaló en el Santa Marta, actuando en categoría regional en la campaña 2017/18. A continuación firmó por el Atlético Tordesillas en Tercera División, jugando 31 partidos y marcando dos goles. Regresado en 2019 al Santa Marta, continuó en Tercera durante tres temporadas en las que se convirtió en titular indiscutible en la delantera charra, destacando en la 2021/22, cuando anotaba un total de 14 goles. En junio de 2022 se marchó a Estados Unidos, volviendo a España en el mercado de invierno de ese año para militar en el Atlético Bembibre, con el que disputó 16 partidos de la segunda vuelta, marcando un gol. Finalizada la temporada retornó a la Universidad de Lenoir-Rhyne.

El nombre de Martiña ha sonado en varias ocasiones para incorporarse al Real Ávila, pero ha sido el ‘Dioce’ quien ha podido recuperarlo para su primer equipo, ante el que tuvo una de sus mejores actuaciones jugando con el Santa Marta. Fue el 22 de enero de 2022 en Sancti Spíritu, siendo el autor de los goles que daban la victoria por 1-2 al cuadro salmantino.

PABLO NEGRO, VIAJE DE IDA Y VUELTA

Pablo Negro

Después de haber permanecido en el Club Deportivo Colegios Diocesanos durante siete temporadas, Pablo González Negro, decidió el pasado verano jugar en Estados Unidos en el equipo de Luisiana Christian University. Unos meses después vuelve a estar a las órdenes de Iván Lastras, aportando polivalencia a la plantilla dado que puede actuar tanto en la media como en la delantera.

Nombre importante en el último ascenso a Tercera RFEF, Pablo Negro, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Real Ávila hasta alcanzar el conjunto regional juvenil encarnado. De ahí pasaría por las categorías juveniles del ‘Dioce’, incorporándose al primer equipo en categoría regional en 2018, ascendiendo a Tercera División. No continuó como amarillo porque firmaba ese año por el Santa Marta, regresando al siguiente al cuadro colegial.

Artículo anteriorLikina Amebaw y Carla Jiménez, vencedoras del circuito regional de campo a través 2023
Artículo siguienteDaniel Rincón estrena 2024 conquistando el torneo de dobles de Canberra