De izquierda a derecha: Likina Amebaw, Carla Jiménez y Andrea González

C.H. / Tres representantes del atletismo abulense han conseguido situarse entre las mejores del circuito de Castilla y León de campo a través de 2023, formado por siete pruebas. En categoría absoluta femenina la ganadora ha sido Likina Amebaw, mientras que entre las sub-20 se ha impuesto Carla Jiménez. A su vez, Andrea González ha finalizado segunda en la categoría femenina sub-14.

Aplastante ha sido la victoria de Likina Amebaw, que no tenía rivales, llevándose un premio de 500 euros. La atleta del Playas de Castellón venció en cuatro de las pruebas, sumando 120 puntos. Era primera en los cross de Atapuerca, Soria, Constitución y Cantimpalos. El duelo por la segunda plaza cayó en favor de la segoviana Claudia Corral (Sporting Segovia) con 78 puntos, en disputa con la leonesa Lucía Centeno (ULE Sprint At.), tercera con 76, y la vallisoletana Rocío Garrido (Atlético Salamanca), cuarta con 74.

En categoría sub-20 femenina vencía Carla Jiménez (Puente Romanillos), gracias a sus triunfos en Soria, Cantimpalos y Venta de Baños, y la segunda posición obtenida en Atapuerca. Conseguía un total de 76 puntos, 10 más que la segunda clasificada, la vallisoletana Laura Fernández (CA Valladolid), y 40 más que la burgalesa Ainara Castaño (Image FDR). La abulense era premiada con 200 euros.

Sin premio en metálico, sino con un trofeo, se reconocía el segundo puesto final a Andrea González Yagüe (Jacqueline Martín RT). Totalizaba 72 puntos por sus segundas plazas en los cross de Valladolid, Atapuerca, Soria y Cantimpalos, además de la quinta en Venta de Baños. Quedaba superada por la leonesa Leire Blanco (CA New Runners) con 110 puntos y por delante de la vallisoletana Paula Pizarro (CA Valladolid) con 61.

Artículo anteriorCuatro equipos disputan en Arévalo el V Torneo Benéfico de Fútbol Sala
Artículo siguienteMartiña y Pablo Negro regresan al DiocesÁvila