Daniel Rincón (derecha) con Abedallah Shelbayth (izquierda)

López Manrique / El tenista abulense Daniel Rincón continúa su progresión para convertirse en una de las más importantes raquetas a nivel nacional. Como regalo de Reyes y de cumpleaños -hará 21 el próximo domingo 7 de enero-, hoy viernes junto al tenista jordano y compañero en la Rafa Nadal Academy, Abedallah Shelbayth, se ha adjudicado el título del cuadro de dobles del torneo ATP Challenger Workday Canberra International, que se está disputando del 1 a 6 de enero en el Centro Court, de Canberra (Australia), sobre pista rápida al aire libre.

Rincón y Shelbayth se han impuesto en la final en dos sets a la dupla que partía como cabeza de serie número 1, integrada por el sueco André Göransson y el francés Albano Olivetti. El primer set, muy igualado, se decantaba en el tie-break a favor de la pareja hispano-jordana, por 7-6 (7-4), que en el segundo volvía a caer a su favor por 6-3, tras ceder el primer juego y estando empatados a tres despegar para obtener el triunfo.

Un duelo que duraba una hora y 19 minutos, que supone la primera victoria de Rincón en 2024 para su palmarés. Conquista que arrancaba eliminando en primera ronda en el tie-break a los australianos Tristan Schoolkate y Adam Walton, que les ganaban en el primer set por 3-6 para llevarse el segundo por 6-3, desnivelando la balanza en el desempate por 10-5. En octavos de final, Rincón y Shelbayth derrotaban a la pareja número 3 del cuadro, el ecuatoriano Pablo Hidalgo y el colombiano Christian Rodríguez, también en el tie-break, por 5-7, 7-6 y 12-10. Y en semifinales daban cuenta del dúo cabeza de serie número 2, formado por el brasileño Marelo Demoliner y el holandés Bart Stevens.

No corrió la misma suerte Daniel Rincón en individuales, donde no lograba pasar del primer partido del cuadro de calificación al ser derrotado por el suizo Alexander Ritschard por 3-6 y 7-6.

El título australiano de dobles es el segundo ATP que logra el tenista abulense, después de haberse estrenado el pasado mes de abril con el Challenger de Murcia, también en dobles e igualmente con Abedallah Shelbayth, venciendo al italiano Marco Bortolotti y al menorquín Sergio Marques. A ellos hay que sumar cuatro torneos ITF conseguidos en los dos últimos años, dos en 2022, en las localidades neerlandesas de Den Haad y Alkmaar, y otros dos en 2023 en la Rafa Nadal Academy en Manacor.

Con la moral subida por la victoria en Canberra, Daniel Rincón debuta la próxima semana en un Grand Slam, el Open de Australia, donde tratará de meterse en el cuadro final.

Artículo anteriorMartiña y Pablo Negro regresan al DiocesÁvila
Artículo siguienteDos trofeos para el mediodía del domingo