López Manrique / Los 21 kilómetros de la décima edición de la Media Maratón por la Naturaleza fueron completados por un total de 358 atletas de los que tomaron la salida en el Centro de Interpretación de Hoyos del Espino, cuatro años después de la celebración de la última, interrumpida por la pandemia.
Luis Miguel Sánchez Blanco, corredor del Bikila, cruzaba la meta en primera posición como lo había hecho en los años 2016, 2017 y 2018. Cuarta victoria para el abulense, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 54 segundos, batiendo el récord que había establecido en la sexta edición en 2016 en 1:16:11, demostrando su buen estado de forma.
Luismi se distanciaba en 5’51” del segundo clasificado, el arenense del UDAT Talavera, Antonio Amílcar Perea, ganador en 2019 y que repetía el puesto obtenido en 2012 y 2013. Completaba el podio Antonio Cerezo, de Club Running Villarejo, cediendo 7’21”.
En la categoría femenina, Olga Justo se impuso en un crono de 1:38:42 a Teresa Cerrada, de Entrena y Mejora, segunda a 1’52”, concluyendo en tercera posición Merche Gómez, de 26 Millas Matical, a 2’19”.
Por categorías masculinas, los dos primeros sénior eran Sánchez Blanco y Cerezo, ocupando la tercera plaza Javier Muñoz. Entre los veteranos A, se acreditaba como el más rápido Perea, seguido del segoviano David López (DLC Trail Team) y de Fernando Moreno (Triávila). Andrés Anes (NsN Riders&Runners) se adjudicaba el primer puesto de los veteranos B, por delante de Tomás Guerra (TalaEla Team) y de Rafael Santaúrsula (Corredores Imperial).
En féminas, la primera veterana A era Justo y la segunda Gómez, con Patricia Bonilla (Running Mothers) tercera. El primer puesto de las sénior correspondía a Cerrada, el segundo a María Medina (NsN Riders$Running) y el tercero a Patricia Bajo. Mª Rosario Morales encabezaba a las veteranas B, seguida de Prado Rivero (Unión Deportiva Vegana) y Mª Antonia Sánchez (Cronos Villa).