Salida de la carrera alevín

Ángel G. Alameda / La lluvia que caería más tarde respetó por completo a los 120 ciclistas que participaron en la cuarta edición del Trofeo Streambike Ciudad de Ávila, prueba de la Copa Castilla y León Escuelas Ruta Zona A, que se batieron el cobre sobre el duro circuito preparado por la organización en la zona de Rivilla de la capital abulense, al que no le faltaron empinadas rampas a salvar por parte de los aprendices de escaladores.

Alba Fabián, ssegunda entre las niñas promesa

En la línea de salida, escuelas de Salamanca, Segovia y Ávila, cuyos pequeños corredores fueron actores de unas carreras muy disputadas, donde los principales protagonistas fueron los locales que actuaban y eran profetas en casa, dado que acapararon el mayor número de podios de las diferentes categorías en una excelente tarde de ciclismo, contando con la presencia de los abulenses enrolados en las escuelas de Diego Díez-Streambike, Samuel Villacastín, Francisco Mancebo-Supermercado Caponero, Jamones Aljomar-Moisés Dueñas y 53×13.

Comenzaban los más pequeños, los promesas, llevándose el triunfo Marco Hernández (Chapa Moralejo Selección), seguido de Raúl Sánchez (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) y del abulense Nicolás Jiménez (Diego Díez-Streambike), el primero de los ciclistas locales que conseguía un cajón en el podio. Sus compañeros de escuadra finalizaban así: 7º Mauro de la Iglesia, 15º Álex Cigarral y 14º Mateo Blanco. Izán Aparicio (Francisco Mancebo-Supermercado Caponero) era 5º.

Matvii Henus, vencedor en la categoría de principiantes

Respecto a las niñas promesas, el primer lugar del podio correspondía a Emma Zapatero (Mirat-Salamanca es ciclismo), completándose con dos de Ávila, Alba Fabián (Diego Díez-Streambike), segunda, y Clara Fernández (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero), tercera.

Sobre el asfalto del recorrido, en la categoría de principiantes el local Matvii Henus (Diego Díez-Streambike) era el más rápido en la meta, por delante de Daniel Gómez (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) y de Daida Artiles (Escuela de Ciclismo Salmantina) que fue la primera fémina en llegar. El podio masculino lo cerraba Enzo García (Caja Rural-Siega Verde), mientras que el femenino lo hacían Martina Santos (Escuela de Ciclismo Salmantina) y Maia Dueñas (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas).

El resto de corredores de Ávila entre los 33 que tomaron parte en la carrera de principiantes se clasificaron del siguiente modo: de Samuel Villacastín, 5º Diego González, 9º Julio Sierra, 11º Alejandro Rodríguez y 21º Rodrigo Muñoz; de Diego Díez-Streambike, 7º Víctor Maqueda, 18º Gonzalo Mena, 19º Mario Andrino, 23º Gonzalo Fernández, 27º Gonzalo Pozo, 28º Romeo Herrero y 29º Aitor Martín; y de Escuela Ciclista CC 53×12, 8º Eloy Jiménez. Las niñas de Diego Díez-Streambike terminaban 4ª Daniela Pozo y 6ª Claudia Pozo.

Lucha entre Víctor Mena, Guillermo González y Alejandro Peralta por las tres primeras posiciones de la categoría alevín

La carrera de alevines se desarrolló con dominio abulense, luchando por las primeras posiciones, de modo que las seis primeras plazas fueron para ellos. El más rápido fue Guillermo González (Jamones Aljomar-Moises Dueñas). Tras él llegaban Víctor Mena (Diego Díez-Streambike) y Alejandro Peralta (Samuel Villacastín), segundo y tercero, respectivamente.

Los de Samuel Villacastín concluían: 4º Mario Arévalo, 13º Daniel Rodríguez y 20º Gonzalo Moreno. Por parte de Diego Díez-Streambike, sus ciclistas se situaban: 5º Nicolás Andrino, 6º Javier Fabián, 9º David García, 27º Marco Jiménez, 29º Simón Jiménez y 35º Adrián Cigarral. En el caso de los de Francisco Mancebo-Supermercado Caponero, sus puestos eran: 22º Héctor Tamborino, 30º Gael Alonso y 34º Omar Gómez. Y de Jamones Aljomar-Moisés Dueñas terminaba el 31º Jorge Delgado.

La victoria entre las alevines se la llevaba Elena Rosquete (Caja Rural-Siega Verde), seguida de Aitana Serrano y Paula Vicente, ambas pertenecientes al Mirat-Salamanca es ciclismo. La medalla de chocolate como cuarta clasificada era para Paula Fernández, siendo la 5ª Noa Gómez, las dos de Francisco Mancebo-Supermercado Caponero.

Cristian Manuel Oliveira, ganador infantil

La guinda a la prueba la ponía la categoría infantil, con un nutrido pelotón de 38 ciclistas. La competición se centró entre el campeón de Castilla y León, Cristian Manuel Oliveira (Diego Díez-Streambike) y Pablo Jiménez (Samuel Villacastín). Marcharon juntos en las primeras vueltas hasta que Oliveira puso una marcha más y se iba en solitario, entrando con mucha ventaja como vencedor en la línea de meta, donde le seguía como segundo clasificado Jiménez, completando el podio Rubén Maqueda, de Diego Diez-Streambike, con sus ciclistas llegando así: 18º Aaron Fernández, 22º Iván Elena y 27º Jesús Pozo.

El resto de corredores de la Escuela Ciclista Samuel Villacastín ocuparon lugares destacados: 5º Miguel Ángel Arévalo, 7º Nuño Maroto, 14º Alejandro Blázquez, 24º Ismael López. A su vez, los de Francisco Mancebo-Supermercado Caponero acababan 12º Samuel Gómez y 29º Alberto Rodríguez.

El podio femenino infantil lo lideraba Vega Iglesias (Mirat-Salamanca es ciclismo). Segunda fue la abulense Aitana Sanchidrián (Samuel Villacastín) y tercera Lucía Bautista (Enchufe Solar). Cuarta era la piedrahítense Chavela González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) y 9ª Irene Andrino (Diego Díez-Streambike).

Clicando en la foto se puede acceder al álbum de fotos de la prueba

Artículo anteriorLuis Miguel Sánchez Blanco y Olga Justo vencen en la X Media Maratón por la Naturaleza
Artículo siguienteEl IV Trofeo Promesas de Patinaje Artístico reunió a 160 participantes