@deportesavila / El Estadio de Vallehermoso en Madrid ha acogido en la tarde del sábado la final por el título de la División de Honor de la Liga Joma de clubes masculinos de atletismo. En ella ha participado el atleta abulense Diego Jiménez, consiguiendo subirse al podio al quedar su club Grupoempleo Pamplona Atlético como tercer clasificado.

En una tarde ventosa pero con una temperatura idónea para la práctica del atletismo, el Playas de Castellón cumplía sobradamente con el pronóstico y se hacía con el título, el decimoquinto consecutivo, igualándose al F.C. Barcelona. Sumaba 136 puntos en la final, seguido de los 101 del Fent Camí Mislata que se proclamaba subcampeón y de los 97 del Grupoempleo Pamplona At., que alcanzaba la tercera plaza del podio por primera vez en sus 43 años de historia, por delante de Unicaja Jaén Paraíso Interior, quien ocupaba la cuarta posición con los mismos 83 puntos que la Real Sociedad, quinta.

Diego Jiménez aportó cinco puntos a su club al ser cuarto en la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 3:48.16, dentro de una carrera que ganaba el atleta del Playas de Castellón, Mohamed Attaoui con 3:40:36, marca con la que batía el récord de la Liga Joma que tenía una antigüedad de 19 años.

Artículo anteriorTrece ciclistas abulenses, convocados para el Campeonato de España Escolar
Artículo siguienteLuis Miguel Sánchez Blanco y Olga Justo vencen en la X Media Maratón por la Naturaleza